El Nikon D7500: ¿un D500 light o un D7200 mejorado?
Si estás buscando una cámara fotográfica de calidad profesional pero no quieres gastar un dineral, el Nikon D7500 podría ser una buena opción para ti. Y es que, gracias a una oferta de Boulanger.com, puedes hacerte con el boitier nu por menos de 1000 €.
No es un sustituto del D7200, ¿o sí?
Aunque muchos esperaban que el D7500 fuera el sustituto del popular D7200, lo cierto es que no es el caso. Según los expertos, el D7500 se sitúa entre el D7200 y el más reciente D500, aprovechando lo mejor de ambos modelos. Es decir, podrías verlo como un D500 profesional en versión light o como un D7200 mejorado y altamente especializado. Lo bueno es que Nikon ha logrado ofrecer una buena cámara, aunque no sea demasiado innovadora ni vanguardista.
Un D500 en versión asequible
Si te gusta la fotografía de nivel profesional pero no quieres (o no puedes) gastar una fortuna, el Nikon D7500 es una buena alternativa. Esta cámara aprovecha muchas características del Nikon D500, una cámara de mucho más alto nivel y precio, pero sin llegar a su coste desorbitado. Es decir, con el D7500 podrás disfrutar de muchas de las ventajas de la tecnología Nikon más avanzada sin arruinarte en el intento.
Mejoras respecto al D7200
Si ya tienes el D7200, pero te gustaría dar un paso más en tu afición por la fotografía, el D7500 puede ser una buena elección. Además de compartir algunas características con el D500, esta cámara incluye mejoras significativas respecto a su predecesora. Por ejemplo:
- Cuenta con un sensor de imagen CMOS APS-C de 20,9 MP.
- Ofrece una velocidad de disparo de hasta 8 fps.
- Incluye un sistema de enfoque automático de 51 puntos.
- Tiene un sistema de reducción de vibraciones integrado en el cuerpo de la cámara.
Con estas mejoras, el D7500 te permite disfrutar de una calidad de imagen bastante alta y una gran versatilidad en diversos tipos de fotografía, desde paisajes hasta retratos o deportes.
Conclusión
En general, el Nikon D7500 es una muy buena cámara para aquellos que buscan algo de calidad profesional pero sin gastar demasiado. Si ya tienes el D7200, es posible que algunas de las mejoras de esta nueva cámara te resulten interesantes. Y si te gusta la tecnología avanzada de Nikon pero no quieres pagar el precio del D500, te gustará lo que ofrece el D7500. En definitiva, una opción muy recomendable para fotógrafos expertos, aficionados avanzados y aquellos que quieren dar el salto a una cámara de alta gama sin arruinarse en el intento.
Y si todo lo anterior no te ha convencido, al menos puedes decir que tienes una Nikon y sentirte un poquito más cool, ¿no?