El último objeto desconocido en el roadmap de Nikon: el Nikkor Z 135 mm f/1,8 S Plena
¡Plena pisa fuerte con el Nikkor Z 135 mm f/1,8 S Plena!
Fórmula óptica compleja, tratamiento mesoamorfo y un bokeh-licious irresistible
Ergonomía profesional y un doble motor de enfoque STM
Precio y disponibilidad del Nikkor Z 135 mm f/1,8 S Plena
Nuestra primera opinión sobre el Nikkor Z 135 mm f/1,8 S Plena
Después de un adelanto lleno de burbujas de bokeh, Nikon presenta su nuevo objetivo fijo luminoso. Con el Nikkor Z 135 mm f/1,8 S Plena, la compañía japonesa pretende establecer un nuevo estándar para retratos, tanto en exteriores como en estudios, con características técnicas de alto nivel, tanto en fotografía como en video. Vuelve un nuevo lente excepcional con un costo elevado: 2.999 €.
Desde hace un año, se sabía que en la serie S-Line (la serie profesional de lentes Nikkor) estaba preseleccionado el 135 mm en montura Z, una serie que se encuentra en la hoja de ruta de los objetivos. Este objetivos es el 40º objeto Nikkor Z (incluyendo las variaciones SE y los teleconvertidores). Sólo falta un objetivo de luminosidad 35 mm para completar toda la hoja de ruta.
Nikon nos presenta este nuevo objetivo con un pequeño nombre: Plena. El término deriva del latín « Plenum », lo que literalmente significa « completo » o un « espacio completamente lleno de materia ». Este objetivo debe ofrecer una imagen llena de detalles. Y eso es precisamente lo que ofrece Nikon con este nuevo objetivo de alta gama.
El Nikkor Z 135 mm f/1,8 S Plena está presentado por el fabricante como un objetivo que ofrece una promesa técnica de alta calidad de imagen y también una promesa emocional, para una “nueva escritura óptica”, nada menos que eso. Este objetivo se combina con la serie de lentes Nikkor Z muy luminosas, que toma la construcción y diseño de 50 mm y 85 mm f/1,2, con un barril que aquí mide 139,5 mm de longitud para un diámetro máximo de 98 mm. En la balanza, el objetivo de 135 mm f/1,8 roza el kilogramo con un peso de 995 g.
En resumen, se trata del lente de 135 mm más largo y pesado para los híbridos, en comparación con Sony y Canon. Otro punto que se debe dejar en claro es que el objetivo no está estabilizado, a diferencia del RF 135 mm f/