Canon EOS R10: el cuchillo suizo de los híbridos APS-C de Canon
El mundo de la fotografía no descansa y Canon lo sabe muy bien. En este mes de mayo han lanzado su último producto: la Canon EOS R10, con su hermano mayor el Canon EOS R7, son los dos primeros cuerpos híbridos con sensor APS-C que cuentan con la montura RF de Canon. Pero, ¿qué novedades nos trae esta cámara? Veámoslo a continuación.
Una cámara para el público en general
Aunque dentro de la gama de Canon se sitúa como una cámara de gama media, la Canon EOS R10 está dirigida principalmente a aquellos que se inician en la fotografía y a aquellos que buscan una cámara compacta con un gran sensor. Además, el precio de lanzamiento es inferior a los 1000€.
Un diseño compacto y típico de la gama EOS R
La Canon EOS R10 destaca por su diseño compacto típico de la gama EOS R de Canon. El cuerpo está construido principalmente con plástico, pero cuenta con una empuñadura con un revestimiento antideslizante y ruedas de metal para darle un toque más de alta gama. Sin embargo, no cuenta con la protección contra los elementos.
Una cámara con especificaciones potentes
La cámara cuenta con especificaciones potentes como su sensor APS-C de 24,2 megapíxeles, una ráfaga de hasta 20 fps (con un buffer muy reducido), un autofocus de alto rendimiento heredado del modelo R3, y grabación de video 4K.
Ficha técnica detallada
La Canon EOS R10 es una cámara ligera que pesa alrededor de 430 gramos, batería y tarjeta SD incluidas. Su tamaño compacto la convierte en una cámara muy cómoda al momento de usarla.Una característica a destacar son las ruedas y botones estratégicamente colocados para facilitar el acceso a todas las funciones importantes, lo que le da una ergonomía típica de la gama de Canon EOS R.
La ergonomía de la cámara es excelente
La empuñ