De los Juegos Olímpicos al bolsillo: Sony lanza su FE 300 mm f/2,8 GM OSS
Un teleobjetivo «justo a tiempo» para los JO
El pasado 7 de noviembre, Sony irrumpió en el mercado con su nueva creación, el teleobjetivo Sony FE 300 mm f/2,8 GM OSS. Esta novedad llega justo a tiempo para deleitar a la audiencia de los Juegos Olímpicos de París de 2024.
Ligero como una pluma
En el terreno de los teleobjetivos, el peso es esencial en la decisión de compra de los profesionales de la fotografía. Con solo 1,47 kg, el Sony FE 300 mm f/2,8 GM OSS se presenta como el teleobjetivo más ligero de su categoría. Es incluso dos veces más ligero que su antecesor, el FE 400 mm f/2,8 GM OSS.
Una construcción óptica de categoría
La calidad de la imagen es un aspecto fundamental para los fotógrafos, y Sony lo sabe. Por esa razón, el FE 300 mm f/2,8 GM OSS cuenta con una construcción óptica compleja con 20 elementos ópticos repartidos en 16 grupos. Incluso las aberraciones cromáticas han sido minimizadas con la inclusión de 3 lentes Super ED y una lentilla ED. La calidad del tratamiento de los cristales viene garantizada por su tratamiento Nano AR II, que evita el efecto flare y las imágenes fantasma.
Una construcción profesional e impermeable
La calidad de la construcción es igual de importante para los profesionales. Por eso, Sony ha incluido numerosos joints d’étanchéité para mantener el agua y los elementos indeseados fuera del objetivo. Además, la lente fronta está protegida por un tratamiento antirreflejo de fluor.
Zoom a través de una bague numérica
Otra de las características más destacables del Sony FE 300 mm f/2,8 GM OSS es su bague de control. Los fotógrafos pueden ajustar la velocidad de enfoque de forma constante con solo girar la bague. Además, en algunos modelos compatibles, la misma bague es utilizada para activar el zoom numérico 1,5x en el modo APS-C.
Precio y disponibilidad
El teleobjetivo Sony FE 300 mm f/2,8 GM OSS ya se encuentra disponible para su compra por un precio de 6700€.
Conclusiones
El teleobjetivo FE 300 mm f/2,8 GM OSS da la impresión de ser una herramienta muy útil para fotógrafos deportivos y de fauna. Con su diseño compacto y ligero, el teleobjetivo puede ser transportado fácilmente por profesionales que necesiten capturar imágenes de competiciones deportivas en distintos lugares y situaciones. Además, el bajo precio en comparación con otros modelos más conocidos hace que se presente como una alternativa interesante y accesible.