Kings Road, el desnudo artístico favorito de la fotografía erótica

Un refuge para la vanguardia artística y su cuerpo a cuerpo con la arquitectura y la fotografía

Desde el 6 de noviembre y hasta el 13 de enero de 2024, la galería XII presenta el trabajo de Mona Kuhn en la mítica residencia en California, Kings House. La serie, que se ha presentado en una selección de museos en Estados Unidos y Europa, se expone por primera vez en una galería de arte.

Un lieu visionnaire

La casa Kings Road es una vivienda construida en 1922 por el visionario arquitecto Rudolf Schindler en California. Los materiales brutos como el concreto, la madera de secuoya y el vidrio, así como su interior espartano, son una muestra de la radicalidad del arquitecto. Mona Kuhn abraza plenamente esta visión, atraída por esta casa convertida con el tiempo en refugio de artistas europeos en el exilio durante la Segunda Guerra Mundial, o de artistas en busca de un lugar más abierto a la vanguardia intelectual. Entre los inquilinos destacan Albert Einstein o Edward Weston. Hoy en día, Kings House se considera la cuna del modernismo estadounidense de la segunda mitad del siglo XX.

Le corps à corps de l’architecture et de la photographie

En los últimos veinte años, la artista germano-brasileña Mona Kuhn ha trabajado en la presencia de los cuerpos físicos y la presencia metafísica a través de la imagen. Con su exposición en Kings House, Mona Kuhn se apropia de los elementos de lenguaje arquitectónico y los desvía hacia fotografías, instalaciones sonoras y proyecciones de video.

Más allá del lugar en sí mismo, el artista destaca temas como el destino y el amor. Mona Kuhn se sumerge primero en notas, esbozos, correspondencia y archivos personales del arquitecto. Una carta de Rudolf Schindler a una desconocida en la que anuncia que renuncia a ella será el detonante de la serie que se presenta actualmente en París.

Esta mujer entra en la residencia a través de las imágenes de Mona Kuhn. Su cuerpo y el de la vivienda se funden hasta parecer uno solo, gracias al uso de técnicas de solarización. La fotografía y la arquitectura adquieren un tono surrealista y cuestionan la materialidad y la realidad de lo que se percibe.

Humor y detalles prácticos

Esta exposición en Kings House es una excelente oportunidad para disfrutar de la visión de un visionario arquitecto a través de los ojos de una artista vanguardista cuyo trabajo se ha expuesto en todo el mundo. Así que ¡no te lo pierdas! La entrada es libre y gratuita, así que ni siquiera necesitas sacar dinero de tu bolsillo para disfrutar de la experiencia. Si tienes algún tiempo, ¡no dudes en visitar la galería XII y su exposición Kings Road y Mona Kuhn. ¡Estamos seguros de que no te arrepentirás!