Un homenaje a William Klein y a la ciudad de París
Hace ahora un año que el famoso fotógrafo William Klein ha desaparecido. Es por ello que la Galería Polka ha querido hacer un homenaje a su figura y a la ciudad que amaba, con la exposición «PARIS + KLEIN», que se podrá visitar hasta el 20 de enero de 2024. En ella, se podrán ver imágenes en blanco y negro y en color, en las que la calle vuelve a ser el espacio preferido de la fotografía espontánea y auténtica de este artista.
Una fresca composición de 33 tirajes
El corazón de la exposición es una fresca compuesta por 33 tirajes, que ya pudimos disfrutar en 2016 gracias a la Galería Polka. Esta es un homenaje a París, justo un año después de los atentados del Bataclan, y un doble homenaje: al fotógrafo y a su ciudad de adopción que capturó en todas sus facetas: calles, aceras, terrazas y transeúntes.
La verdad de un momento
Los transeúntes y peatones que aparecen en las fotografías, así como sus rostros, siempre son impactantes. En esta muestra, se puede apreciar el verdadero retrato colectivo de lo que hace una ciudad, su diversidad y sus márgenes. Incluso dentro de la diversidad, aparecen personajes peculiares como Serge Gainsbourg travestido para la portada de su mítico álbum «Love on the Beat», así como las Hermanas de la Perpetua Indulgencia, maratonianos y seguidores argelinos antes de un partido histórico, en una especie de coreografía. Una combinación donde cada fotografía, a pesar de la disparidad de tamaños, forma una sola y única imagen, rectangular y ancha, que se convierte en un bajo relieve fotográfico.
Información práctica
Si quieres disfrutar de esta magnífica exposición, te recordamos que podrás hacerlo en la Galería Polka desde el 10 de noviembre de 2023 hasta el 20 de enero de 2024, en la Cour de Venise, en la Rue Saint-Gilles, 75003, en París. Esta exposición es de entrada libre y gratuita, y podrás visitarla de martes a sábado de 11 a 19 horas.
Y si realizas tu visita, ¡ojo con las hermanas de la Perpetua Indulgencia y con Serge Gainsbourg travestido! ¡Te aseguramos que te sorprenderán!