¡Increíble! Nuevo móvil premium con cámara de 50 Mpx y sensor de 1 pulgada.

El Vivo X100 Pro: el nuevo estandarte del fabricante chino con Triple módulo fotográfico de 50 Mpx co-diseñado con Zeiss

Un celular premium pero que no sabemos cuándo llegará a Francia

Nuestro primer juicio sobre el Vivo X100 Pro


¡Atención, atención! ¡Nuevo celular premium en el mercado! Y esta vez es el turno del fabricante chino Vivo, quien recién ha lanzado su modelo X100 Pro, contando con la colaboración de la marca alemana Zeiss en su parte fotográfica. En su módulo trasero, encontramos un trío de cámaras con 50 Mpx cada una, donde una de ellas es nada más y nada menos que de tipo »’1 pulgada»’. Sin duda, un celular prometedor… Pero que no sabemos si llegará a Francia.


En febrero del año 2023, Vivo presentó el X90 Pro, su primer celular que entró en el «selecto» club de los móviles con un »’sensor tipo 1 pulgada»’. Menos de un año después, el fabricante chino vuelve a sorprendernos con su sucesor, el X100 Pro.


Este celular es sin duda uno premium, pues cuenta con una »’pantalla AMOLED de 6,78 pulgadas»’ con bordes ligeramente curvados. La pantalla ofrece una luminosidad máxima de »’3000 nits»’ y una resolución de 2800 x 1260 píxeles.


En cuanto a su interior, encontramos un »’procesador MediaTek Dimensity 9300»’ acompañado de »’12 o 16 GB de RAM»’ según sea la versión. Sin olvidar una batería de 5400 mAh que es compatible con la »’carga rápida de 100W»’ (por cable) o 50W (inalámbrica) y además, cuenta con recarga inversa. Todo esto está animado por Android 14, recubierto por la capa de personalización Funtouch OS 14.


Pero es en la parte fotográfica donde el Vivo X100 Pro pretende distinguirse del resto. Como su predecesor, su módulo trasero fue desarrollado siguiendo un »’proyecto acordado con Zeiss»’ – las dos marcas han firmado una alianza de »’3 años en 2021»’. Un punto remarcable es que su módulo contiene »’3 cámaras de 50 Mpx cada una»’. En resumen:


  • Un sensor principal con »’Sony IMX 989»’ – que ya se había visto en su predecesor y en otros modelos premium como el Xiaomi 13 Ultra.
  • Cámara ultra gran angular con óptica equivalente a »’15 mm»’.
  • Teléfono periscópico con equivalente a »’100 mm»’.

La lectura de esta ficha técnica es un ejercicio interesante, dado que evidencia las »’disparidades»’ entre los distintos sensores. Aunque su »’resolución»’ es la misma, cada uno cuenta con »’tamaño»’ (y por lo tanto, capacidades probablemente más distintas) diferentes.


En primer lugar, el sensor principal es sin duda conocido para muchos. Además de estar presente en su predecesor, está incorporado en distintos modelos premium como el Xiaomi 13 Ultra. Es un sensor de alto rendimiento, cuyos píxeles miden »’1,6 µm»’. Comparado con los fotodiodos de »’0,8 µm»’ que se encuentran en la mayoría de los sensores de otros celulares.


Como sucede muy a menudo, también se incorpora el »’binning de píxeles»’, donde 4 píxeles se combinan en uno solo. De esta forma se obtienen píxeles de »’3,2 µm»’, lo que debe generar fotos de hasta 12,5 Mpx con más detalle. También destaca el uso de un lente compuesto de un elemento de vidrio y 7 elementos de plástico.


Respecto a la cámara ultra gran angular encontramos una óptica equivalente a »’15 mm»’. De seguro agradará a los amantes de las fotos »’de arquitectura»’ y »’paisajes»’ – siempre y cuando las distorsiones estén bien controladas. Sin embargo, no podemos ignorar el hecho de que el »’sensor es pequeño»’ (tipo 1/2,76 pulgadas) – probablemente sea un sensor Samsung JN1. Por lo tanto, es posible que las capacidades en ambientes con poca luz sean menos efectivas.


Finalmente, el Vivo X100 Pro cuenta con un teléfono periscópico con una longitud focal equivalente a »’100 mm»’. Un gran salto comparado con el «pequeño teléfono»’ de »’50 mm»’, que estaba en su predecesor. Cabe destacar su apertura de »’f/2,5»’, que es un poco más generosa que la de ciertos modelos competidores.


Todo esto es animado por un »’sensor tipo 1/2 pulgada»’ – es probable que Vivo esté usando un »’sensor Sony IMX 858»’. También destaca la presencia de »’un elemento flotante»’, de forma que el celular puede ofrecer un »’modo macro»’ con el teléfono periscópico (y no con la cámara ultra gran angular). Gracias a esto, se logra una perspectiva más cercana a la que se obtendría con un objetivo macro «verdadero». Un punto que ya habíamos descubierto en el Xiaomi 13 Pro, por si acaso.


Por último, el Vivo X100 Pro cuenta con un »’procesador dedicado al procesamiento de imagen»’, llamado Vivo V3. Este procesador grabado en 6 nm debe ofrecer un tiempo de procesamiento 20 % más rápido (comparado con su predecesor). Además, permite la captura de »’videos en retrato a 4K»’.


Una función que es similar a los »’videos «cinematográficos»»’ propuestos por Apple desde el iPhone 13 Pro. De igual manera, Vivo se quiere destacar con »’5 efectos diferentes»’ (retrato natural, brisa marina veraniega, película clásica, enfoque suave retro y noche en HK). Además, el dispositivo graba videos en »’8K a 30 fps»’ y en 4K hasta 60 fps. En cámara lenta, se llega a los 960 fps en Full HD.


El dispositivo cuenta con varios modos de captura, tanto en fotos como en videos. La marca destaca especialmente la »’calidad de las tomas nocturnas»’ – tendremos que comprobarlo por nuestra cuenta. Además, el terminal cuenta con el modo »'»Retrato multifocal»»’, que ofrece 4