¡Increíble transformación! ¿El Nikon Z6 III superará al Z f?
Scroll
Resumen
El Nikon Z6 III: ¿El rey de la video según Nikon?
Un mini Z8
Un cuerpo atractivo, pero ¿cuál es su posicionamiento?
Estamos a las puertas de CP+ 2024, una de las ferias más importantes de la fotografía en Yokohama, y las especulaciones no hacen más que crecer en relación al próximo lanzamiento del Nikon Z6 III. Este modelo de formato completo se inspira en el Nikon Z f, pero recoge algunas de las funciones y opciones ergonómicas del Z8, especialmente en lo que respecta a la ráfaga y al monitor. Se dice que tendrá una resolución de vídeo de 6K. ¿Será el Z6 III un modelo híbrido en más de un aspecto?
A diferencia del Z7 II, algunos anticipaban un heredero del Z6 II. Pero, en lugar de ello, Nikon se centra en la alta definición facilitada por el Z8 y Z9, ambos con sensor de 45 Mpx. A simple vista, podríamos pensar que el reemplazo del Z6 II es el Nikon Z f, lanzado casi 3 años después del Z6 II. Pero el Z6 III parece que llegará pronto.
De acuerdo con los rumores de algunos sitios web (no siempre fiables), el Z6 III recuperaría un sensor BSI CMOS de 24,5 Mpx de 24 x 36 mm similar al de sus «primos», pero más rápido. En combinación con el procesador Expeed 7, se podrían capturar hasta 20 imágenes en formato RAW (14 bits) y hasta 120 imágenes en formato JPEG, incluso superando el rendimiento del Z f con una ráfaga de 14 imágenes por segundo en formato RAW y 30 imágenes por segundo en JPEG.
De hecho, hay fuentes que afirman que la velocidad de la ráfaga puede llegar a 40 imágenes por segundo, y que se puede grabar a 120 imágenes por segundo con un recorte APS-C. Un rendimiento impresionante que posiciona el Z6 III entre el Canon EOS R6 Mark II y el Sony A9 III.
El sensor también contaría con estabilización de imagen de 5 ejes, lo que teóricamente permitiría obtener una ganancia máxima de hasta 8 pasos. Además, el Z6 III contaría con los últimos avances en el sistema autofocus de Nikon para el seguimiento de sujetos humanos, animales, vehículos, etc., con alrededor de 300 puntos de enfoque automático.
En términos de video, el Z6 III destacaría respecto al Z f, al ofrecer secuencias en 6K a 60 fps en formato N-RAW y 4:2:2 a 12 bits. También se podría optar por 4K a 60 fps y ProRes oversampling desde el 6K para una calidad de imagen superior, todo ello sin recorte, aunque para 4K a 120 fps se requeriría un recorte DX APS-C.
En cuanto al diseño exterior, el cuerpo del Z6 III sería un poco más grande que el del Z6 II: aproximadamente de 5 mm en ancho, 3 mm en altura y un poco más grueso, lo que supondría un aumento de peso de alrededor de 30 gramos. Además, el nuevo monitor táctil seria muy similar al que se encuentra en el Z8.
Aunque el Z6 III es un modelo muy interesante, la incorporación de una ráfaga tan fuerte acarrea los mismos problemas que el Canon EOS R6 Mark II. Por tanto, puede que Nikon esté intentando hacer que el Z6 III sea la segunda o la tercera cámara de alguien que ya tenga un Z8 o un Z9.
Por último, se plantea la cuestión del precio. Si atendemos a la inflación de los precios y a las características de este potencial Z6 III, parecería lógico que este nuevo modelo se ofreciera alrededor de los 2900 €, como el Canon EOS R6 Mark II. No obstante, Nikon suele tener unos precios más atractivos que la competencia. ¿Quizás el Z6 III se mantendrá por debajo de los 2500 €?
Por el momento, sólo podemos esperar unas pocas semanas más para descubrir el próximo modelo de cámara polivalente de Nikon.