Capture One licencia a sus empleados de comunicación en medio de dificultades
Capture One, una empresa conocida por sus software de edición de fotos, ha anunciado recientemente despidos en su equipo de comunicación, según informa PetaPixel. Aunque no se conoce el número exacto de empleados despedidos, parece que el recorte ha sido significativo.
La necesidad de adaptarse a los cambios del mercado de la fotografía
Capture One justifica los cambios como una adaptación a los cambios que experimenta la industria fotográfica. La empresa busca fortalecer su misión de ofrecer herramientas avanzadas de edición y colaboración para fotógrafos profesionales, y alinear sus inversiones en áreas donde la satisfacción y el compromiso del cliente están en aumento.
No es la primera vez que Capture One experimenta turbulencias internas. Con la introducción de un nuevo modelo de suscripción para el año 2023, ya hubo reducciones en el equipo de comunicación. La empresa argumentó que este cambio se debía al nuevo ritmo de actualizaciones del software, lo que les permitiría introducir nuevas herramientas y características durante todo el año en lugar de hacerlo en un solo lanzamiento anual.
La transición hacia la suscripción y la reacción negativa del cliente
El passage a la suscripción también ha provocado una reacción negativa de los clientes, especialmente aquellos que compraron licencias perpetuas anteriormente en una promoción. Además, en 2023, Capture One también experimentó dificultades con el lanzamiento decepcionante de su aplicación iPhone y el shuc down de su software Express, según lo revelado por Petapixel. Todos estos eventos ponen de manifiesto los desafíos a los que se enfrenta la empresa en un mercado en constante evolución y con una competencia feroz entre los diferentes editores, especialmente con el gigante Adobe y su Lightroom.
La adquisición por parte del grupo de capital privado Axcel
Estos cambios también llegan unos años después de que el grupo de capital privado Axcel adquiriera una participación mayoritaria en Phase One, la empresa matriz de Capture One, en 2019. Axcel, que está enfocado en el potencial de lucro del software, en comparación con las cámaras Phase One de formato medio, podría influir en la dirección estratégica de la empresa.
Un futuro incierto en un mercado altamente competitivo
A pesar de las dificultades, Capture One sigue siendo un actor clave en el mundo del software de edición fotográfica para los profesionales. La manera en que la empresa navegue a través de estos cambios y satisfaga las expectativas de su base de usuarios determinará su éxito futuro en un mercado altamente competitivo.
Artículo escrito por un humano, no por una IA