¿Nuevo Leica D-Lux 8 con pequeño sensor o solo edición limitada del D-Lux 7?
Scroll
Resumen
Leica no se detiene: un posible nuevo compact expert en camino
¿Un pequeño sensor en un Leica expert?
¿Nueva versión o simple actualización estética?
La firma alemana Leica podría estar trabajando en un nuevo compact expert, según indican informaciones procedentes de China. El presunto sucesor del actual Leica D-Lux 7 estaría dotado de un «pequeño» sensor, lo que supondría un cambio significativo respecto a su predecesor. ¿Será este un nuevo modelo o simplemente una nueva versión en apariencia?
Los compactos expertos están viviendo una época dorada, tal y como demuestran los éxitos del Fujifilm X100V o la línea de productos de Leica, como el Q3, el dispositivo más vendido de su catálogo. La marca alemana parece no querer quedarse atrás en esta tendencia, por lo que se ha registrado un nuevo dispositivo, el Leica 3952A, que podría adelantar la llegada de una próxima versión del compacto D-Lux.
Lanzado en noviembre de 2018, el Leica D-Lux 7 era una versión ligeramente maquillada del Panasonic Lumix LX100 II. El compacto contaba con un sensor de 17 Mpx de 4/3 «, un zoom equivalente a 24-75 mm con abertura variable de f/1.7 a f/2.8, un visor de 2,36 Mpts, una pantalla de 3 pulgadas, así como una ergonomía similar. Además, presentaba unas dimensiones compactas, con solo 11,8 cm de largo, 6,6 cm de alto y 6,4 cm de profundidad y un peso de 403 g.
Con el registro del nuevo matrícula, se especula con la posibilidad de un D-Lux 8. En ausencia de un nuevo dispositivo Panasonic, algunos esperan que Leica abandone el sensor de 4/3 «y el zoom a cambio de una lente fija y luminosa de 28 mm f/1,7, equiparable a la que monta el Leica Q3. Asimismo, se esperan mejoras en el enfoque automático, la ergonomía, así como un visor de mayor calidad.
Aunque esta información aún está en un estado incipiente, circulan diferentes rumores acerca de las características que podría tener el nuevo dispositivo, así como de su posible precio. Si bien hay quien espera una versión mejorada del D-Lux 7, otros aventuran la llegada de un nuevo compact expert con un precio de alrededor de 2000 €, casi el doble del valor que tenía cuando se lanzó el modelo anterior (1180 €).
Sea cual sea la elección de Leica, lo que parece claro es que el mercado de los compactos expertos, con su buena acogida por parte de los consumidores, está en auge. Solo queda esperar a que anuncie oficialmente su nuevo producto. ¿Será una edición limitada basada en color o el nuevo D-Lux 8? ¡Estamos ansiosos por saberlo!