El mejor bridge a precio asequible: Panasonic Lumix FZ1000
¿Qué es un bridge?
¡No, no es el juego de cartas! Se trata de un tipo de cámara intermedia entre las compactas y las réflex, que ofrecen un mayor zoom y control manual de la exposición. Un puente (bridge, en inglés) entre dos mundos.
El despegue de los bridges con sensor de gran tamaño
En 2013, Sony deslumbró al mercado con su RX10, el primer bridge con sensor de 1 pulgada y 20 megapíxeles. Desde entonces, otras marcas como Panasonic se han sumado a esta tendencia, que permite obtener imágenes nítidas y con menos ruido en situaciones de poca luz.
Panasonic Lumix FZ1000: la joya de la corona
Con su sensor de 1 pulgada y 20,1 megapíxeles, el FZ1000 se sitúa a la vanguardia de los bridges. Además, cuenta con un zoom óptico de 16x y grabación de vídeo en calidad 4K, lo que lo hace ideal tanto para fotos como para vídeos de alta calidad. ¿Y el precio? ¡Sólo 399 euros en Digit-photo.com!
¿Por qué elegir un bridge en lugar de una réflex convencional?
Para empezar, el precio. Los bridges son más asequibles que las réflex profesionales, pero ofrecen una calidad de imagen similar. Además, son más compactos y no requieren un repertorio de lentes para obtener resultados satisfactorios. Y por último, ¡son más fáciles de transportar que un teleobjetivo enorme!
Conclusión: si eres un aficionado serio a la fotografía, el Panasonic Lumix FZ1000 es una gran opción
No sólo por su relación calidad-precio, sino también por sus prestaciones avanzadas y su facilidad de uso. Además, siempre podrás presumir ante tus amigos de tener el mejor bridge del mercado. Eso sí, cuidado con las envidias…
(Nota del autor: No he recibido ninguna comisión de Panasonic ni de Digit-photo.com por la redacción de este artículo. Simplemente me gusta hacer reír a la gente.)