Cómo un código binario de 6 bits en los objetivos Leica mejora las imágenes
Akaralabs, un codificador de precisión de 6 bits
Precio y disponibilidad
Nuestra primera opinión
Parece que nadie se esperaba que un código binario de 6 bits fuera la respuesta para mejorar las imágenes. Sin embargo, Leica es una de las marcas más innovadoras dentro del mundo de la fotografía y no para de sorprendernos.
## Fonctionnement de l’encodage 6 bits sur les optiques LeicaEl encodaje 6 bits en los objetivos Leica es una forma inteligente de hacer que los dispositivos de la marca reconozcan automáticamente los objetivos y apliquen las correcciones necesarias para mejorar las imágenes.
A través de un lector óptico, el código binario de 6 bits en el anillo de bayoneta del objetivo es descifrado por el dispositivo y, en consecuencia, se puede evitar la selección manual del objetivo en el menú del dispositivo y, por ende, se reducen los errores en la selección del objetivo.
Además, el decodificador 6 bits añade automáticamente metadatos EXIF del objetivo dentro de los archivos de imagen. Esto hace que sea más fácil la organización y edición de las fotografías. Las informaciones del objetivo también se utilizan para mejorar las imágenes directamente en el dispositivo fotográfico, corrigiendo, por ejemplo, las distorsiones, para los archivos JPEG, y aplicando un perfil de color para los archivos RAW en la edición en un ordenador.
## Akaralabs, un encodeur 6-bits de précisionPara aquellos que dispongan de objetivos Leica más antiguos, Akaralabs ha lanzado un pequeño accesorio llamado «Leica M Mount Lens Precision 6-Bit Encoder» que permite la actualización de los objetivos enfocables con el código de 6 bits, favoreciendo, de este modo, la reconocimiento automático por los dispositivos de la marca.
Para codificar un objetivo con el dispositivo de Akaralabs es necesario fijar el dispositivo precisamente en la bayoneta del objetivo y pintar las casillas adecuadas con pintura negra mate. Por ejemplo, para un objetivo Tele-Elmarit-M 90mm f /2.8 (II), el código es «000100», que corresponde a la secuencia binaria ⬜⬜⬜⬛⬜⬜.
Este accesorio es muy útil para los fotógrafos que deseen utilizar sus objetivos Leica M no codificados en dispositivos digitales, lo que ofrece una solución sencilla y eficaz para garantizar el reconocimiento adecuado del objetivo, mejorando la experiencia de toma de fotos y la gestión de imágenes con datos EXIF.
## Prix et disponibilitéEste pequeño accesorio de Akaralabs ya está disponible por 22€.
Parece ser que la marca Leica siempre está en constante actualización, por lo que deberían sacar algún dispositivo que, mediante wifi o app, te pueda hacer una taza de café mientras esperas a que tu dispositivo deje de rastrear al objetivo que necesitas para la toma perfecta.
## Notre premier avisMientras tanto, podemos seguir intentando memorizar los códigos binarios para utilizar nuestros objetivos Leica y no tener que seleccionarlos manualmente.
Probablemente estos avances de Leica pueden ser una clara diferencia con el resto de marcas y mantener a sus clientes fieles a sus dispositivos y sentimientos, pero por lo menos no han creado un código binario de 666 bits que acabase dando la orden de <