¡Atención! Luminar Neo cambia todo en el 2024, ahora solo para los Pro en suscripción

Skylum simplificará su oferta en 2024

Desde 26 de diciembre de 2023, Luminar Neo dejará de ofrecer opciones de compra complementarias y las integrará directamente en su software. Además, el Pass «Parcours Créatif 2023/24» ya no estará disponible después del 5 de enero de 2024, según el anuncio de Skylum.

Los clientes podrán elegir entre abonarse o comprar una licencia simple

Los titulares actuales del Pass «Parcours Créatif» recibirán un acceso prolongado de cuatro meses gratuitos a las funciones de IA generativa, válido hasta el 31 de diciembre de 2024, independientemente de la fecha de compra del Pass. Ahora, la opción del abono Pro se presenta como la más completa y práctica para los usuarios que deseen estar al día con las últimas tendencias e innovaciones en edición de fotografías, puesto que es la única oferta que permite acceso a las herramientas de IA generativa, como GenErase, GenSwap y GenExpand, entre otras.

Los clientes que no quieran optar por el abono podrán comprar una licencia simple que incluirá las extensiones ya integradas en Luminar Neo y un año de acceso a las funciones de IA generativa. Los titulares de una licencia de por vida también tendrán acceso a futuras actualizaciones, aunque aún no se sabe en qué medida.

Luminar Neo tendrá tres productos principales

A partir de enero de 2024, Luminar Neo ofrecerá tres productos principales, de acuerdo con el anuncio de Skylum.

La apuesta del abono y del modelo de actualizaciones

La decisión de Skylum de simplificar la oferta y orientarse hacia el modelo de abonos alinea la compañía con la tendencia actual en el desarrollo de software. Cada vez más empresas, como Adobe, Capture One y Photomator, están ofreciendo este tipo de modelo de actualización por abono.

En lugar de lanzar extensiones y actualizaciones durante todo el año, Skylum planea ofrecer dos actualizaciones principales al año. Estas actualizaciones incluirán nuevas funcionalidades y mejoras, y Skylum proporcionará regularmente actualizaciones menores para mejorar el rendimiento y corregir errores.

Este modelo de actualizaciones y abono tiene ventajas para los usuarios y para Skylum. Los usuarios tienen acceso a las últimas funcionalidades siempre que estén suscritos al abono y Skylum puede generar ingresos recurrentes para financiar su desarrollo de software.

Conclusiones

En resumen, Skylum ha tomado la decisión de simplificar su oferta y orientarse hacia el modelo de abono y actualizaciones para Luminar Neo. Los clientes tendrán la opción de suscribirse al abono Pro o comprar una licencia simple que les permitirá utilizar el software y tener acceso a las funciones de IA generativa durante un año.

Como en casi todo en la vida, el futuro está en la suscripción, pero confiemos en que Skylum no convierta a Luminar Neo en un pozo sin fondo de actualizaciones y costos. ¡Hasta el momento, no hay quejas!