7Artisans: el paso de MF a AF, la gran tendencia
Una fórmula óptica clásica… ¡pero con peso pesado!
¡Los fabricantes de ópticas chinos siguen expandiendo su línea de productos al autofocus! 7Artisans presenta finalmente su AF 50 mm f/1.8 después de largos meses de anticipación. Este objetivo está pensado para cámaras de formato completo Sony y cuenta con una construcción premium. Es momento de conocer sus características.
7Artisans es muy reconocida entre fotógrafos por sus objetivos con enfoque manual. En Bacelos hemos probado varios objetivos sumamente interesantes, como el 35 mm f/1.2 APS-C y el 50 mm f/1.05 de formato completo. Al igual que otros fabricantes especializados en objetivos manuales, 7Artisans se lanza ahora al mercado de los objetivos autofocus. El AF 50 mm f/1.8 de 7Artisans fue anunciado desde hace un tiempo en Asia y ahora llega a Europa.
En contraste con otros fabricantes que comienzan con cámaras APS-C, 7Artisans se lanza directamente con un objetivo para sensor de formato completo. De hecho, el 50 mm es la longitud focal básica para empezar y perfeccionarse en fotografía.
Peso y disponibilidad del 7Artisans AF 50 mm f/1.8
En primer lugar, el tamaño del AF 50 mm f/1.8 de 7Artisans impresiona gratamente para una longitud focal de este tipo. Con sus cerca de 10 cm de largo (con un diámetro de 7,2 cm) y especialmente con un peso de 421 g, es un modelo más pesado que el Sony FE 50 mm f/1.8. De hecho, el objetivo de 7Artisans es aún más grande que el Samyang AF 50 mm f/1.4 FE II. La construcción completamente de metal es probablemente la responsable de este gran peso.
Por otro lado, aunque el objetivo tiene cierta modernidad en su diseño, también se adapta perfectamente a la estética vintage de muchas cámaras. Su modernidad se ve en su cuerpo parecido al de algunos objetivos Sigma y en el puerto USB-C en su montura que permite la actualización de firmware desde un PC. En cuanto a su lado vintage, podemos destacar el anillo de control de apertura, aunque su curso sea algo liso. Además, el objetivo cuenta con un interruptor AF/MF.
Es importante resaltar que, aunque 7Artisans no habla de la resistencia del objetivo contra los elementos, tampoco se observan rastros de sellado en sus imágenes. Por lo tanto, si se usará bajo la lluvia, es necesario tener precaución.
Una fórmula óptica clásica
La construcción de este AF 50 mm f/1.8 de 7Artisans es bastante tradicional, con 11 elementos distribuidos en 9 grupos (incluyendo 2 lentes asféricas y 2 lentes HR). 7Artisans promete una excelente calidad de imagen desde la apertura completa y una muy buena homogeneidad del centro hacia los bordes de la imagen. El diafragma está formado por 11 láminas para obtener un efecto bokeh aún más intenso.
El autofocus se basa en un motor paso a paso (STM), lo que, según el fabricante, debería garantizar un enfoque preciso, rápido y silencioso. El enfoque automático también es totalmente compatible con los sistemas de detección y seguimiento de sujetos integrados en las últimas cámaras Sony. La distancia de enfoque mínima se encuentra a 50 cm.
Nuestra primera opinión sobre el 7Artisans AF 50 mm f/1.8
El 7Artisans AF de 50 mm y f/1,8 está disponible a partir de hoy por 228 $ (aproximadamente 213 €). Actualmente, solo está disponible en la tienda en línea de Pergear, pero debería llegar a los distribuidores habituales de 7Artisans en Francia, como Digixo.
7Artisans lanza su primer objetivo con autofocus y apuesta por una longitud focal bastante clásica, un 50 mm f/1.8. Esta longitud focal es reconocida como el objetivo básico por excelencia. Por lo tanto, el fabricante tendrá que competir con una gran cantidad de modelos, especialmente en montura Sony E.
A pesar de esto, el 50 mm f/1.8 opta por un tamaño impresionante, mucho más grande y pesado que otras alternativas, especialmente en Sony. Esto se debe a la construcción completamente de metal del objetivo, que pese a ser sólida, quizás no sea resistente a la intemperie.
Por lo tanto, esperamos mucho de su calidad de imagen y estar atentos de su función en el terreno. A pesar de esto, a menos de 220 €, este objetivo AF es accesible y podría ser una excelente opción para muchos fotógrafos.
¡Hasta puede ser un excelente peso para el brazo de aquellos que quieran entrenar en el gym mientras toman sus fotos!