¡Ganadora «People» y del concurso!
¡Cielo, cámara y acción!
Categoría «Anima-al-Amigos»
Categoría «Natura-mente Hermosa»
Arquitectura y Tecnología: ¿realidad o espejismo?
La comida que se come con los ojos
¿Quién dijo que los deportes son aburridos?
Viajes y cultura nunca antes vistos
«Hobby» no es sinónimo de aburrimiento
¡Qué paisajes tan «doom»!
El jurado del CEWE Photo Award ha anunciado a los ganadores de su edición 2023, en torno al tema «¡Nuestro mundo es hermoso!». Un recorrido por las mejores fotos premiadas en las diez categorías.
¡Ganadora «People» y del concurso!
Con «Warung kopi», Ariani Dikye no solo se llevó la categoría «People», sino también el primer lugar del concurso. La fotógrafa indonesia nos sumerge en el centro de esta escena de juego en la ciudad de Bogor, centrada en el gesto de una mujer mayor que parece estar a punto de derribar una carta maestra ante los ojos atentos de otros jugadores, con un cigarrillo en la boca. Es impresionante la postura de esta mujer que lleva una carta en la frente. ¡Una hermosa escena de vida, sin duda!
¡Cielo, cámara y acción!
Chin Leong Teo es el autor de la fotografía aérea elegida por el jurado, con «Y Crossing 4», tomada en Tokio. El artista captura el cruce de un peatón fuera del paso de cebra que ocupa la mitad del marco. El resultado es una foto asimétrica y contrastada, que opone líneas blancas perfectamente paralelas al paso de un hombre a la sombra gigante.
Categoría «Anima-al-Amigos»
Los monos son los protagonistas animales del concurso, a través de «Hände», una foto realizada en el bosque de Kibale, en Uganda. Claudia Räss captura con un enfoque ingenioso, dos manos de primates. Una, medio abierta, parece inmóvil y cansada, es capturada por la otra, en un gesto medio camuflado por la abundante vegetación. ¿Un mono sujetando su muñeca izquierda con su mano derecha, dos monos en un impulso de afecto casi humano? ¡Tú decides!
Categoría «Natura-mente Hermosa»
«Belleza, pero también angustia», en la imagen de Christian Bovians, que captura el colapso de un glaciar en Seward, Alaska. Los bloques de hielo parecen provocar una onda de choque en el agua, de una brutalidad notablemente capturada, cerca de las focas amenazadas.
Arquitectura y Tecnología: ¿realidad o espejismo?
Michael Kemter, artista austriaco, gana en la categoría «Arquitectura y Tecnología» con su fotografía del interior de un edificio ultramoderno, donde ya no se sabe dónde está el suelo y dónde empiezan los espejos. ¡Una foto desconcertante!
La comida que se come con los ojos
Es fotografiando a cocineros en lugar de platos lo que gana a Clerio Back en la categoría «Cocina y Comida», tomada en Balneário Camboriu, Brasil. Esos «Noctámbulos» con sus gorros parecen disfrutar de un merecido descanso, cada uno a su manera, bajo las pequeñas luces de la calle.
¿Quién dijo que los deportes son aburridos?
Rainer Köfferlein, tiene éxito en el gesto deportivo con «Triatlón», en el encuadre no centrado en la parte superior del cuerpo del corredor jadeante, sino en su único pie, en picado. La sombra del atleta, su competidor y el público sugieren el ambiente de la carrera.
Viajes y cultura nunca antes vistos
Hans Wichmann gana la categoría «Viajes y Cultura» con un juego de sombras y luces bajo una palmera en Luxor, Egipto, que desprende una sensación de paz y cierta mística con su tema humano central, muy pequeño frente a los árboles.
«Hobby» no es sinónimo de aburrimiento
¡Sugerente «plungée» la que sugiere Karl Bordron, fotógrafo francés, donde no aparece el nadador! Solo unas chanclas retiradas al azar y el gran chapoteo indican el «plungée». Esta sugerencia convenció al jurado, que le otorga la victoria en la categoría «Hobby & Leisure».
¡Qué paisajes tan «doom»!
Finalmente, la categoría «Paisajes» la gana Marián Kuric por su foto «Doom». A la luz del sol del horizonte, responde otra más angustiosa de un volcán en plena erupción, cuya lava aparece aquí y allá, a través, parece ser, de un pequeño cortinaje de nubes.
¡Una selección para encontrar en el sitio web del CEWE Photo Award!