¡El café puede salvar tu vida! (O, al menos, hacerla un poco más saludable)
¿Eres de esas personas que no puede vivir sin su taza de café por la mañana? ¡Enhorabuena! Porque hay buenas noticias acerca de tu hábito matutino favorito. De hecho, se ha demostrado que el café puede tener beneficios para la salud.
1. Reducción del riesgo de enfermedades cardíacas
Beber café con moderación puede reducir significativamente el riesgo de enfermedades cardíacas. Según varios estudios, incluso consumir solo una taza de café al día puede reducir el riesgo en un 10%. ¿La buena noticia? ¡Eso significa que puedes justificar tu tercera taza de café en la oficina como un acto de cuidado personal!
2. Protección contra el cáncer
Otro estudio ha demostrado que las personas que beben café regularmente tienen un menor riesgo de desarrollar cáncer de próstata, de mama, de hígado y colorrectal. Aunque no se sabe exactamente por qué el café tiene este efecto, se especula que puede estar relacionado con los antioxidantes que se encuentran en los granos de café.
3. Ayuda con la pérdida de peso
El café también puede ayudarte a perder peso. Un estudio demostró que el café aumenta la tasa metabólica, lo que significa que quemas más calorías mientras estás en reposo. Además, el café puede suprimir el apetito y evitar que comas en exceso.
4. Estimula la mente y el cuerpo
¿Necesitas un impulso para empezar el día o para mantenerte despierto en una reunión importante? El café puede ser tu mejor amigo. El café contiene cafeína, que puede pasar al cerebro y bloquear la adenosina, un neurotransmisor que nos hace sentir somnolientos. Además, la cafeína puede mejorar la función cognitiva, la memoria y el estado de ánimo.
5. Puede prolongar tu vida
¿Quieres vivir más tiempo? Bebe café. Según un estudio, las personas que beben café tienen menos probabilidades de morir por enfermedades del corazón, diabetes, cáncer o enfermedad respiratoria.
Así que ahí lo tienes. La próxima vez que alguien te critique por beber demasiado café, puedes responder que estás cuidando tu salud. Eso sí, recuerda siempre tomar café con moderación y no cargado de azúcar o crema.
Bonus: la excepción a la regla
Por supuesto, hay una excepción a todo esto. Si eres sensible a la cafeína, el café no es tu amigo. En este caso, puede provocarte problemas de ansiedad, insomnio y taquicardias. Así que, si tu cuerpo no tolera la cafeína, tendrás que buscar otra bebida para empezar el día. ¿Quizás un buen té o una taza de chocolate caliente? Oye, no decimos que sean tan saludables, pero tampoco podemos privarnos de todo lo bueno en la vida, ¿verdad?