Estelle Lagarde y los pioneros: un viaje fotográfico hacia el origen del mundo
La fotógrafa Estelle Lagarde presenta en la Little Big Galerie su más reciente trabajo fotográfico: «Los pioneros». Si bien estábamos acostumbrados a sus trabajos centrados en interiores y construcciones humanas, en esta ocasión nos sorprende con un proyecto orientado hacía el exterior, pero con su característico y exigente ojo fotográfico que encuentra el tiempo y la memoria en el centro de sus fotografías. A continuación, te contamos todo lo que puedes esperar de esta exposición personal de Estelle Lagarde, con toque humorístico incluido.
Pioneros en tres partes
«Los pioneros» está dividido en tres partes, y cada una de ellas se enfoca en un lugar geográfico y personal específico para la fotógrafa. La primera parada fue Islandia, donde Lagarde buscó conectarse con el origen del mundo en territorios donde la naturaleza adquiere características fantásticas y a veces hostiles, pero logró incluir al ser humano con humildad.
Luego, se trasladó a Francia, donde exploró los paisajes de Aubrac. Según la misma fotógrafa, tuvo que reapropiarse de un territorio con una topografía singular donde conviven la vegetación, los animales y un clima particular. Y finalmente, llegó a L’Île d’Aix, la última etapa de su viaje, donde se volvió a encontrar con lo humano, que se vuelve a situar en el centro de sus fotografías.
Un viaje hacia la historia de los pioneros
Cada etapa de este viaje enriquece la narración que se realiza a través de las fotos, permitiendo escribir la historia de los «pioneros» con toda su complejidad. Lagarde se mueve entre el blanco y negro y la coloración en una estética que roza los inicios de la fotografía, con un grano muy marcado y retratos naturalistas.
Información práctica:
Los pioneros, Estelle Lagarde
Little Big Galerie
Du 9 abril au 20 mai 2024
45 rue Lepic, 75018 Paris
De martes a sábado de 11h a 19h30, el domingo de 14h30 a 19h
Entrada libre
Ahora ya sabes que esperar de esta exposición de Estelle Lagarde, así que no tienes excusa para perdértela. Quién sabe, quizás algún día tú también seas parte de la historia de los pioneros.