¿Nueva versión de un software? ¡Así vamos a durar!
DxO no deja de sorprendernos: después de tres versiones de PureRAW, lanzan hoy la cuarta, ¿qué más podrían hacer? Pues bien, esta vez, se han enfocado en mejorar la reducción de ruido, la calidad de la nitidez y la integración con flujos de trabajo. Si bien no podemos negar que son mejoras interesantes, ¿no estarían mejor enfocados en desarrollar un software que no necesite una nueva versión cada dos años?
¿De verdad necesitas otra opción para la reducción de ruido?
El ruido es uno de los mayores enemigos de cualquier fotógrafo, por lo que no es de extrañar que DxO haya hecho hincapié en su reducción en PureRAW 4 . Pero, ¿no hay ya suficientes opciones para reducir el ruido en el mercado? ¿Es realmente necesario invertir en una actualización más de software? ¿No podríamos simplemente aprender a manejar mejor las herramientas que ya tenemos?
¿La nitidez es un arte en extinción?
La nitidez es uno de los aspectos más importantes de cualquier imagen y, sin embargo, parece que cada vez es menos apreciada. ¿Realmente necesitamos una nueva versión de software para que nuestras fotos sean más nítidas? ¿O deberíamos dedicar más tiempo a aprender técnicas de enfoque y movimiento de cámara?
¿Mejora de la integración en el flujo de trabajo? ¿De verdad?
Sabemos lo importante que es tener un flujo de trabajo eficiente, pero, ¿realmente necesita DxO lanzar una nueva versión para mejorar la integración de PureRAW en nuestros flujos de trabajo? ¿No podríamos simplemente ajustar algunos detalles por nuestra cuenta?
En resumen:
No podemos negar que las mejoras en la reducción de ruido y la nitidez son interesantes, pero a estas alturas de la vida, ¿de verdad necesitamos una nueva versión de software cada dos años? ¿No podríamos simplemente enfocarnos en aprender a manejar mejor las herramientas que ya tenemos? Algo que seguramente ahorraría tiempo y dinero a muchos fotógrafos cansados de actualizaciones constantes.