DxO lanza la octava versión de su programa de edición fotográfica
El editor francés DxO, que inició su camino en 2004 con el software de corrección de defectos de objetivos Optics Pro, ha anunciado la octava versión de su sucesor, PhotoLab. Esta nueva versión cuenta con herramientas como la Loupe, una máscara de tono o un canal Luma para su herramienta de curvas y está mejorada respecto a funciones anteriores.
De Optics Pro a PhotoLab: la evolución de un joven software francés
Desde su lanzamiento hace veinte años, el software de DxO, inicialmente pensado para la corrección de defectos de objetivos en sistemas Windows, ha evolucionado increíblemente. En 2010 se convirtió en compatible con Mac OS a partir de la versión 6. Pronto se enriqueció con numerosas funcionalidades hasta convertirse en un verdadero editor de fotos. En 2017, sus capacidades habían crecido tanto que fue rebautizado como PhotoLab. Se agregaron herramientas para la edición local, incluyendo los U Points que DxO adquirió al comprar la suite Nik Software de Google, así como un pincel y filtros graduados. La versión 2 incorporó la gestión de una biblioteca de fotos y se convirtió en un competidor más directo del catálogo Lightroom de Adobe. La versión 3 integra la gestión de palabras clave y la rueda de color para una gestión más intuitiva de la colorimetría.
La llegada de nuevas herramientas en PhotoLab 8
Esta nueva versión ofrece al usuario una herramienta Loupe, que permite ver detalles tanto en imágenes RAW como ya editadas con una gran precisión. Otras novedades son la máscara de tono y el canal Luma, dos herramientas que mejorarán la herramienta Curvas para hacer ajustes con más precisión. DxO también ha mejorado funciones ya presentes, como la herramienta Spot Weight, que ahora es más precisa en la selección de objetos, así como la herramienta de desplazamiento que, por primera vez, se puede utilizar con el pincel. Todo ello hace que PhotoLab 8 sea una herramienta mucho más completa y funcional para editores de fotos.
¿Qué diferencia a PhotoLab 8 del resto de editores de fotos?
La principal diferencia es que esta herramienta se enfoca completamente en la calidad de las imágenes. PhotoLab 8 utiliza su propia tecnología de RAW para hacer que las imágenes sean lo más nítidas y precisas posible. Además, la herramienta de corrección local es conocida por ser una de las mejores en el mercado, y la adición de la herramienta Loupe hace que el proceso de selección de áreas específicas para ajustar sea más preciso. Por último, DxO siempre ha puesto un gran énfasis en asegurarse de que su software sea fácil de usar para todos, lo que hace que PhotoLab 8 sea la herramienta favorita para muchos editores de fotos.
En definitiva, PhotoLab 8 es, sin lugar a dudas, una herramienta increíblemente potente y completa para aquellos que buscan la máxima calidad y precisión en su trabajo fotográfico. Si te gusta la fotografía y estás buscando una herramienta potente y fácil de usar, PhotoLab 8 es una excelente opción. Nunca has tenido tanto control sobre la calidad de tus fotos. ¡A por ello!