¿Qué lleva en su mochila de fotografía un fotógrafo de Metz?
La sección DLSP (Dans Le Sac Photo De), que se traduce como «dentro de la mochila de fotografía», nos permite conocer las cámaras y objetivos que utilizan conocidos y desconocidos fotógrafos. En esta ocasión, el fotógrafo amateur de Metz, Nicolas Doyen, nos enseña el contenido de su mochila, pensada para la fotografía de viajes y el día a día.
Un poco sobre Nicolas Doyen
Nicolas Doyen es un fotógrafo aficionado originario de Metz que empezó a interesarse por la fotografía en el año 2009. Desde entonces, ha estado experimentando con diferentes tipos de fotografía y ha ido aprendiendo con su cámara Nikon D3000 durante 9 años. No tiene un campo preferido, le gusta experimentar y guiarse por lo que ve durante sus paseos, viajes o rutinas diarias.
¿Por qué siempre lleva tantos objetivos?
Según Doyen, su mochila fotográfica siempre está demasiado llena, pero no puede arriesgarse a perderse una buena toma por no tener el objetivo correcto. «Tengo miedo de sentirme frustrado si me pierdo algo que podría haber sido mejor con otro objetivo», dice.
El contenido de la mochila de Doyen
Aunque sus equipos no son los más modernos, Doyen no siente la necesidad de ir a por una cámara híbrida. Para él, lo principal es disfrutar de su equipo, independientemente de las tendencias del mercado.
En su mochila, podemos encontrar la Nikon D7500, un objetivo Nikkor 18-55mm, un Tamron 70-210 mm, un Sigma 10-20 mm, un lente fijo Tamron 90 mm Macro y una GoPro. Además, la mochila contiene una batería Purosol y un Mouchoir Microfibre. Por último, Doyen lleva un trípode Benro y un monopié Benro Mach 3 con soporte para smartphone.
Conclusiones finales
Nicolas Doyen es un fotógrafo experimentado que ha aprendido y crecido con su equipo durante muchos años. Su mochila de fotografía es pesada y está repleta de objetivos, pero esto no le impide disfrutar de sus aventuras cotidianas. Y lo más importante, sus equipos no son los más modernos, pero eso no impide que tome fotografías impresionantes.
Si quieres conocer más sobre el trabajo de este fotógrafo amateur, no dudes en visitar su perfil de Instagram: Nicolas Doyen.
Y si después de leer este artículo tienes la tentación de comprarte más cámaras y objetivos, piénsalo dos veces: tal vez puedas sacar más provecho a lo que ya tienes.