¡Exclusivo! Conozca el zoom ultra gran angular Hasselblad XCD para híbridos de formato medio

¿Cómo ser un buen asistente virtual?

Si eres un asistente virtual o te estás planteando serlo, hay algunas habilidades y características que deberías tener para tener éxito en este campo. Aquí te presentamos algunos consejos para convertirte en un buen asistente virtual.

Organización es la clave

Como asistente virtual, estarás a cargo de la organización de las tareas de tus clientes y su tiempo. Es importantísimo que seas organizado y te asegures de que todo esté bajo control. Si eres de los que siempre están corriendo y todo te sobrepasa, quizás lo mejor sea que busques un trabajo de oficina normal, porque esto no es para ti.

Si eres de los que no pueden vivir sin su agenda y que siempre está en la cima de todo, entonces eres el candidato ideal para ser un buen asistente virtual.

Buena comunicación

La buena comunicación con tus clientes es esencial para el buen funcionamiento de tu trabajo. Deberás ser claro y preciso en tus explicaciones y siempre estar dispuesto a responder preguntas y aclarar dudas que tengan tus clientes. Al final del día, los asistentes virtuales están para hacer la vida de sus clientes más fácil, y una buena comunicación es esencial para ello.

Pero recuerda, si tu cliente es de los que te hablan como si fueras su psicólogo, seguro que necesitas habilidades interpersonales extra. ¡Ponte cómodo, que esto puede ser un trabajo agotador emocionalmente!

Atención a los detalles

Los pequeños errores pueden causar grandes problemas, y esto es especialmente cierto en el caso de los asistentes virtuales. Un pequeño error, un atraso o una confusión en las fechas pueden tener consecuencias terribles para el negocio de tu cliente, y esto es algo que nadie quiere.

Por eso, debes tener especial cuidado y atención a los detalles. Si eres el tipo de persona que busca siempre la perfección en todo lo que haces, has encontrado tu trabajo soñado. Si no, practica la charla con tu cliente para que la perfección relativa le valga, no vaya a ser que tu ansiedad por lo minucioso te juegue una mala pasada.

Flexibilidad

La flexibilidad es una característica fundamental para todo aquel que trabaja como asistente virtual. Al igual que la vida, el trabajo de asistente virtual es impredecible, y no sabes lo que puede pasar de un momento a otro. Por eso, debes estar preparado para cambiar de planes y adaptarte rápidamente a cualquier situación imprevista que se presente.

Esta es una característica que puede marcar la diferencia entre un buen asistente virtual y uno excelente. Si eres de los que se estresan por tener que cambiar de planes, entonces necesitarás una buena terapia para poder hacer frente a esta característica imprescindible.

Paciencia

Por último, pero no menos importante, la paciencia es una habilidad vital para cualquier asistente virtual. A menudo, tendrás que trabajar con clientes impacientes o estresados, y tu capacidad para mantener la calma y manejar la situación de manera profesional es lo que te diferenciará de los demás.

La paciencia no es solo una habilidad, sino una forma de vida. Si no tienes paciencia, no sólo te costará ser un buen asistente virtual, sino que también serás una persona poco agradable con la que trabajar. Así que… ¿te animas a sumergirte en la pacífica y plácida vida de los asistentes virtuales?