Fujifilm se prepara para arrollar el mercado, ¿serán sus nuevas cámaras la clave?
La compañía Fujifilm se encuentra en plena expansión con una gran cantidad de lanzamientos en el mercado de la fotografía que van desde cámaras instantáneas hasta dispositivos de gran formato. En una entrevista con Franck Bernard, Director de la División de Fotografía en Fujifilm Francia, se detallaron las estrategias y las ambiciones de la marca.
Una amplia gama de nuevos productos para tomar en cuenta
Fujifilm tiene una gran ventaja, ya que está presente en diferentes áreas de la fotografía. En el Salón de la Foto de 2023, la compañía presentó algunos lanzamientos importantes como la cámara instantánea Instax Pal, los lentes tilt-shift para el formato GFX y el formato de imagen más avanzado GFX100 II. El lanzamiento de este último dispositivo ha causado gran emoción dentro del mundo de la fotografía, y se espera que la compañía tenga muy buenos resultados de ventas antes de que termine el año.
La estrategia de Fujifilm:
Fujifilm tiene una estrategia clara, según Franck Bernard: tomar el mercado de la fotografía entre los medios formatos y su línea de cámaras APS-C. Con la presentación de su nuevo dispositivo GFX100 II, la marca espera cumplir con el objetivo de alcanzar un nivel de ventas que se acerque a esta meta. Además, planea convertirse en un líder en el mercado de la fotografía deportiva, atrayendo a los expertos en deportes e imágenes de animales.
La respuesta de Fujifilm ante el declive del mercado fotográfico:
Fujifilm apuesta por la calidad y la excelencia. Si bien es cierto que el mercado fotográfico ha sufrido cierto declive tras el adiós de los dispositivos compactos, la demanda por cámaras profesionales no ha cesado. Fujifilm continúa invirtiendo en la fabricación de productos de alta calidad y cuyo valor se ve reflejado en el mercado, y su apuesta por el mercado pelín formato y los lentes intercambiables ha tenido un gran éxito.
Fomentar la competencia en el mercado de la fotografía:
Dentro de esta industria, Fujifilm se muestra como una empresa neutral que no busca desplazar a los competidores, sino que los utiliza como un incentivo para mejorar su estrategia de comercialización y búsqueda de nuevos consumidores. La compañía mantiene una visión