DJI Mini 4K: un mini drone muy inspirado
DJI ha lanzado en secreto un nuevo dron ultra compacto, el DJI Mini 4K, que tiene el diseño y las características del Mini 2 SE, pero que permite grabar en 4K 30p. Una primicia para un dron tan asequible. Vamos a repasar sus características.
4K 30 fps 100 Mb/s y fotos de 12 Mpx
El DJI Mini 4K tiene un peso de 249 g y pertenece a la clase C0, lo que significa que puede volar libremente en determinadas zonas prohibidas para otros drones. Además, permite grabar en 4K con una resolución de 30p y 100Mb/s, lo que supera con creces los límites de su predecesor, el Mini 2, que solo grababa a 2,7K.
El dron cuenta con la nacelle estabilizada en tres ejes de sus predecesores y un sensor de 1/2,3 pulgadas de 12 Mpx que permite capturar fotos en formato JPEG y RAW de 12 Mpx (4000 x 3000 píxeles). El DJI Mini 4K también cuenta con el famoso modo Pano y con un zoom digital de 4x, que proporciona más libertad creativa al usuario.
31 minutos de vuelo… pero sin sensores de obstáculos
La autonomía del DJI Mini 4K se mantiene inalterable, con una duración de vuelo de 31 minutos, y también mantiene su alcance máximo de 10 km. Sin embargo, la normativa actual obliga a mantener el dron a la vista en todo momento, lo que puede ser complicado debido a su reducido tamaño. Además, el dron no tiene sensores de obstáculos, por lo que habrá que tener cuidado al volar en espacios reducidos.
Control con la DJI RC-N1
El DJI Mini 4K se controla a través de la telecommande DJI RC-N1, la misma que utilizaban sus predecesores. Una de las ventajas de esta telecommande es su ergonomía, aunque es más grande que otras versiones de la marca. Para controlar los vuelos con el dron y la captura de imágenes, DJI propone la aplicación DJI Fly, que permite recuperar automáticamente los vídeos y fotos capturados con el dron. DJI también destaca LightCut, una aplicación que permite crear un montaje automático a partir de los mejores momentos de tu vuelo. La aplicación incluye efectos y música para que los vídeos puedan ser compartidos en redes sociales.
Precio y disponibilidad
El DJI Mini 4K está ya disponible por 299 € en su versión estándar, que incluye el dron, la telecommande y una sola batería. Además, está disponible un kit «Fly More» por 439 € que incluye un total de tres baterías, una estación de carga y una bolsa de transporte.
Nuestro primer análisis del DJI Mini 4K
DJI ha mejorado el Mini 2 para crear el Mini 4K, un dron compacto y fácil de usar que proporciona una grabación en 4K más asequible. A pesar de que ha habido pocas evoluciones entre los diferentes modelos de Mini, el éxito de su predecesor, el Mavic Mini, demuestra que DJI sabe cómo emplear una receta ganadora. En conclusión, el DJI Mini 4K es un dron muy práctico y fácil de usar para principiantes que buscan un dron simple pero bien equipado.