Una vuelta al pasado con el flash Godox Lux Elf.
Precio y disponibilidad del Godox Lux Elf.
Nuestra primera impresión sobre el Godox Lux Elf.
Godox ha lanzado un nuevo flash retro y compacto: el Godox Lux Elf, un pequeño flash de apoyo, ligero y elegante. Es práctico para todas las cámaras que carecen de un flash pop-up. La novedad es que este flash tiene una zapata con un contacto único, lo que le da compatibilidad con virtualmente todos los dispositivos del mercado. Aquí te dejamos sus características, ¡sigue leyendo!.
Un vistazo a la familia Lux de Godox
Todo comenzó con el Lux Junior, un flash retro que se veía bien y que se había convertido en un éxito de ventas. Godox decidió introducir más modelos en esta línea, por lo que, además del Junior, contamos con el Cadet y el Senior. La serie Lux tiene un look vintage con su elegante vestido blanco y anillo plateado en la parte frontal lo cual hace que combine muy bien con cámaras como el Nikon Z fc.
Pequeño pero poderoso
Este pequeño flash de apoyo tiene unas dimensiones muy contenidas: 9,7 cm de alto, 7 cm de ancho, 5,31 cm de grosor y un peso extremadamente bajo de solo 96 gramos.
En cuanto a sus características, el Godox Lux Elf apuesta por la simplicidad. Tiene un número de guía de 6 a 100 ISO, lo que significa que es el doble del Lux Junior. También cuenta con una temperatura de color no ajustable de 6000K.
Compatibilidad con virtualmente todas las cámaras
Una de sus principales ventajas es su compatibilidad con virtualmente todos los dispositivos fotográficos del mercado. Es compatible gracias a su zapata con un contacto único, por lo que podrá funcionar con cualquier cámara, antigua o moderna. La única pega es que el ajuste debe realizarse manualmente, ya que el flash no tiene medición TTL, por lo que el modo automático no está presente.
Uso y manejo
La potencia del flash se puede ajustar en 5 niveles; de 1/1 a 1/16, a través del gran dial trasero del dispositivo. El tiempo de reciclaje es de 3,6 segundos y la luz está dirigida claramente hacia adelante, por lo que debe tenerse cuidado al ajustar la potencia del flash para evitar deslumbrar al sujeto.
El Godox Lux Elf también cuenta con una toma de sincronización de flash de 2,5 mm, lo que permite utilizarlo como flash lateral o remoto. Además, también se puede utilizar mediante un sensor óptico para emitir un flash remoto.
La batería y la autonomía
La batería incorporada no es removible y tiene una capacidad de 350 mAh. Se recarga a través de un puerto USB-C, lo que hace que se pueda recargar en cualquier momento y en cualquier lugar con una simple power bank. Lo suficientemente potente como para permitir un máximo de 400 flashes.
Precio y disponibilidad
Por ahora, el Godox Lux Elf solo está disponible en el sitio global de Godox, pero no en nuestro país. Su precio es increíblemente bajo, solo $49 o aproximadamente 45 €.
Nuestra opinión
El Godox Lux Elf nos ha llamado la atención. Por un lado, su look vintage y su gran compacidad son muy apreciados. Por otro lado, su bajo precio y simplicidad justifican la falta de modo automático o medición TTL. El ajuste de la potencia del flash se realiza manualmente. Esta experiencia resulta sencilla y divertida, además de contar con la gran ventaja de la compatibilidad con virtualmente todas las cámaras del mercado. Todo esto hace que Godox Lux Elf sea un flash muy práctico, ideal para deshacer sombras cuando sea necesario.
En definitiva, el Godox Lux Elf es una muy buena opción si se busca un flash sencillo y compacto, con un precio bajo con una gran compatibilidad y adaptabilidad a prácticamente todas las cámaras disponibles en el mercado.