La última erupción del volcán Litli-Hrútur en Islandia: Una perspectiva única e impresionante
En un pequeño pueblo de Islandia, a 30 km al sur de Reikiavik, el volcán Litli-Hrútur nos ha sorprendido por segunda vez en menos de un año con una «erupción menor» -por lo menos para los científicos-. A pesar de la magnitud de la erupción, esta ha producido varias corrientes de lava que fueron capturadas por el videógrafo y piloto de drones, Isak Finnbogason de la cadena ICELAND FPV.
Un contraste impresionante
En el clip capturado por Finnbogason, podemos ver las sorprendentes luces naranjas de la lava que contrastan completamente con el oscuro entorno circundante. El magma incandescente se vierte suavemente, creando formas y figuras singularmente aleatorias que se parecen a criaturas mitológicas, a las cuales nuestro cerebro no puede evitar imaginar.
No obstante, más allá de la belleza de la imagen, el video muestra la eficacia de los drones para capturar imágenes e información desde ángulos únicos e impensables. Esta herramienta se vuelve cada vez más valiosa para la lectura fotográfica más comprensible y atractiva.
La potencia de la naturaleza
La película capturada del volcán Litli-Hrútur en Islandia presenta la maravilla y el poder de la naturaleza en todo su esplendor y simplicidad. Esta nos recuerda que las fuerzas de la naturaleza son incontrastables e incindibles, y lo mejor que podemos hacer es captar y admirar lo que esa nos ofrece, respetar su fuerza y vivir en armonía con ella.
Un consejo
Para todas aquellas personas que quieren ver este video y otros de Isak Finnbogason, simplemente den clic en este enlace a su canal de Youtube. No se trata de una recomendación; es un consejo Youtuber.
Mientras tanto, en Islandia, esperaremos el próximo espectáculo de esta potente y hermosa fuerza de la naturaleza.