Crucial, la renombrada marca de tecnología y dispositivos de almacenamiento, ha anunciado recientemente el lanzamiento de dos nuevos SSD portátiles extremadamente rápidos: el Crucial X9 Pro y el Crucial X10 Pro. Ambos modelos son de la gama Pro y ofrecen un alto rendimiento en un formato compacto y resistente que está destinado a los profesionales del contenido, fotógrafos y videógrafos. ¿Qué hace que estos nuevos SSD sean una pequeña ‘revolución’ para Micron Technology, su empresa matriz? Vamos a profundizar en el tema.
Los SSD portátiles Crucial X9 Pro y X10 Pro son los más compactos de toda la marca Crucial. Sus dimensiones son de solo 65 x 50 x 10 mm (L x H x P), lo que los hace fáciles de transportar en la bolsa de un pantalón o en una mochila. Los modelos pesan solo 38 g y 42 g, respectivamente, lo que es el doble de ligero que los modelos comparables de la competencia.
Además, ambos modelos de la serie Pro están certificados como IP 55, lo que los protege contra el polvo y las salpicaduras de agua. La carcasa está reforzada contra los golpes y las vibraciones, lo que les permite soportar caídas de más de 2 metros de altura, lo que los convierte en unos de los SSD más resistentes.
Crucial X9 Pro es el primer disco de la marca en indicar una velocidad máxima de escritura, antes solo se proporcionaba información sobre la velocidad de lectura. La velocidad de escritura es un indicador de la fiabilidad de estos discos portátiles y de su capacidad para transferir de manera efectiva todo tipo de archivos.
Con una velocidad de escritura y lectura de 1050Mb/s y la capacidad de transferir 1 terabyte de datos en menos de 17 minutos, el Crucial X9 Pro es un pequeño milagro. Los profesionales creativos ya no tienen que preocuparse por la lenta transferencia de sus archivos.
El modelo superior, el Crucial X10 Pro, se presenta como la solución perfecta para aquellos que demandan la máxima velocidad en la transferencia de archivos. Con una velocidad máxima de lectura de 2100 Mb/s y escritura de 2000Mb/s, este disco es una máquina en la grabación y edición de vídeos de alta definición.
Aunque el SSD es compatible con Windows y Mac OS, para obtener la máxima velocidad de transferencia será necesario disponer de una conexión USB 3.2 Gen2 2×2 que no todos los ordenadores del mercado aún poseen.
Pero lo mejor todavía está por llegar, aparte de su alto rendimiento, los nuevos SSD portátiles de Crucial son respetuosos con el medio ambiente. Crucial no ofrece un cable USB-A/USB-C de serie con sus discos externos, argumentando que muchos usuarios ya disponen de adaptadores USB-C o que sus nuevos dispositivos ya incorporan estas conexiones. Esta es una manera sostenible y respetuosa con el medio ambiente de hacer negocios, menos residuos y mayor eficiencia energética.
En cualquier caso, el cable USB-C/USB-C sí se incluye en la caja, además de protección por cifrado 256-AES hardware y protección por contraseña. Para incentivar la compra de sus nuevos productos, Crucial ofrece un mes de suscripción gratuita a Creative Cloud de Adobe al registrar el disco en su sitio web.