¡SanDisk sacude el mercado con la mayor capacidad de almacenamiento en sus microSD y SD!
Agosto se ha convertido en el mes en el que las marcas de tarjetas de memoria compiten por conseguir la mayor capacidad de almacenamiento y SanDisk no se queda atrás. En este sentido, Samsung había anunciado en los primeros días del mes su nueva tarjeta microSD Pro Plus y Evo Plus de 1 TB de capacidad, lo que generó expectativas.
Pero esto no detuvo a SanDisk para remontar y emitir un comunicado con dos imponentes opciones de almacenamiento: una microSD de 4 TB y una SD de 8 TB. Sin dudas, cifras muy impresionantes que hacen que las tarjetas de almacenamiento con una capacidad menor parezcan un poco obsoletas.
SanDisk vs. la necesidad de almacenamiento
¡Eureka!
exclamó Johnny, un joven emprendedor dedicado al mundo de la fotografía y el video, cuando se enteró del lanzamiento de SanDisk. ¿Cómo no emocionarse ante la idea de tener 8 TB de capacidad en una sola tarjeta, cuando hace solo unos pocos años, disponer de una tarjeta de 8 GB era todo un acontecimiento?
Hoy más que nunca, la capacidad de almacenamiento es un factor primordial para muchos usuarios. Especialmente para aquellos profesionales que trabajan con fotografía, video, música o diseño gráfico. De esta forma, se puede entender la estrategia de SanDisk, que sabe que sus productos solo apuntan a un público exigente que necesita grandes cantidades de almacenamiento.
Precios: ¿Cuánto costarán estas super tarjetas SanDisk?
No existe una respuesta oportuna sobre el precio de estas tarjetas porque, aunque se han anunciado oficialmente, aún no están disponibles en el mercado. Y seamos sinceros, las cifras deben ser realmente altas, pero ¿cuán elevado serán los precios de esta maravilla tecnológica? Solo el tiempo lo dirá.
Mientras tanto, algunas personas han comenzado a especular sobre ello. «Apuesto que no puedo pagar a SanDisk incluso si pongo mi alma en garantía», dijo un chico en Twitter.
Obviamente, los precios de estas tarjetas no serán accesibles para todos (la mayoría de nosotros), pero quizás las instituciones financieras quieran acogernos ahora que necesitaremos préstamos para comprar las tarjetas SanDisk.
El futuro de la tecnología de almacenamiento
La competencia entre marcas para ofrecer la mayor capacidad de almacenamiento en una tarjeta microSD o SD muestra la proyección que tendrá la tecnología de almacenamiento en los próximos años. Además, nos muestra cómo la demanda de almacenamiento inteligente se ha fortalecido en el mercado y analiza cuán útiles pueden ser estas tecnologías para situaciones móviles a gran escala.
El futuro de la innovación en este campo podría cambiar las reglas del juego. Quién sabe, en unos años, quizás podamos descargar todo el contenido de nuestra vida en una sola tarjeta microSD o SD…
¿Y ahora qué?
Como consumidores, esperamos la disponibilidad de las tarjetas microSD y SD de SanDisk para saber las verdaderas ganancias que nos ofrecen estas tecnologías de almacenamiento. Quienes necesitan mucho almacenamiento de manera inmediata están dejando de pensar mucho y están preordenando una tarjeta SanDisk tan pronto como estén disponibles.
Por ahora, solo nos queda sentarnos y esperar para comprobar cómo los avances en tecnología de almacenamiento cambian nuestro mundo y qué otras sorpresas nos depara SanDisk en el futuro.