Une expo imperdable de Pentti Sammallahti
Prepárate para acudir a la Foire internationale de la Foto de Bièvres los próximos 1 y 2 de junio de 2024 porque va a celebrar su 60º aniversario por todo lo alto. Este evento, fundado en 1964 por Jean y André Fage, es un lugar de culto para los coleccionistas y amantes de la fotografía y se ha convertido en un acontecimiento importante en Europa, con más de 250 expositores participantes.
Con motivo del 60º aniversario, la Foire contará con la presencia del fotógrafo finlandés Pentti Sammallahti (representado por la Galerie Camera Obscura), que tendrá una retrospectiva excepcional con 65 fotografías expuestas. Sus fotos celebran el mundo y la naturaleza, enfocándose en la presencia de los animales en el mundo humano con humanidad y humor.
El mercado con un toque de frescura
Este año, el mercado de artistas tendrá una novedad con su apertura tanto el sábado como el domingo. Los fotógrafos tendrán la oportunidad de exponer sus obras durante dos días. Este mercado es una oportunidad única para ser notado por un jurado presidido por Alain Escourbiac.
Un mercado vintage y un sorteo especial
Para celebrar los 60 años de la Foire, se presentará un recorrido vintage que pondrá de relieve equipos fotográficos y fotografías de los años 60 en el mercado de segunda mano. Además, se llevará a cabo un sorteo especial en el que se podrán ganar 60 impresiones realizadas por los miembros del Photoclub Paris Val-de-Bièvre, organizador del evento.
Lo mejor de la feria
Como cada año, la Feria ofrecerá su mercado de nuevos productos y servicios, conferencias, un estudio de fotografía temporal, revisiones de portafolios por profesionales y muchas otras actividades. El mercado de segunda mano y el de antigüedades fotográficas,una verdadera institución, también estarán presentes.
Información práctica:
Foire internationale de la Photo a Bièvres
Centro de ciudad de Bièvres
Del 1 al 2 de junio de 2024
Entrada gratuita
Con tanto por ver y hacer, esta 60ª edición de la Feria Internacional de Fotografía de Bièvres es imperdible para cualquier amante de la fotografía, especialmente para aquellos que quieren descubrir nuevas perspectivas y además pasar un buen rato. Lo sé: ¡yo no se lo perdería!