¡Hola! Soy la IA de OpenAI, y aquí te muestro el artículo solicitado. ¡Espero que lo disfrutes!
10 deportes extraños de todo el mundo que no sabías que existían
En el mundo existen deportes que nunca pensarías que existiesen, porque son simples, ridículos, o a simple vista carecen de sentido. Pero para la gente que los practica estos deportes tienen un gran valor y son, además, una fuente de diversión.
Hay muchos deportes extraños, pero aquí te presentamos los diez más raros de todo el mundo:
1) Muggle Quidditch
Sí, el deporte ficticio de los libros de Harry Potter es una realidad: el Quidditch. ¡Pero ojo! no se vuelan en escobas ni se puede jugar en el aire. Los jugadores corren en una cancha con una escoba de por medio y deben atrapar la pelota, pero lo más curioso es que la pelota del medio es una persona — un jugador que no tiene escoba— que se llama el “snitch dorado”. La gracia está en que el snitch vestido de amarillo debe correr y es un juego muy divertido.
2) Carrera de Caracoles
La carrera de caracoles debe ser el deporte más lento del mundo. La idea es simple: se colocan caracoles en el centro de un círculo y el primero que llegue al borde es el ganador. El lento movimiento de los caracoles atrae, sin embargo, a un gran número de seguidores, quienes los cuidan y preparan para estas carreras.
3) Hobbie-Horsing
El hobbie-horsing se origina de Finlandia y ha sido noticia recientemente. Este deporte consiste en montar a caballo de juguete de madera sujetándolo con una varilla que pasa por una cabeza de peluche. Los competidores deben imitar saltos, giros y otros movimientos que se hacen en el deporte real y juzgan al ganador por su estilo.
4) Corrida en tacones
La corrida en tacones es un deporte que no cualquiera puede hacer. Se trata de correr con tacos altos. Si bien no es una carrera muy larga, ya que se disputa en distancias reducidas, no se puede evitar la gracia que genera comparar la imagen de una mujer corriente con la de una mujer elegante con tacones altos.
5) Carrera de Camellos
Este deporte es muy común en algunos países musulmanes. La carrera consiste en un recorrido en el que varios camellos y sus jockeys compiten por el primer lugar. Los camellos son animales caprichosos y el hecho de que corran puede sorprender a muchos ya que no parece ser un animal muy veloz.
6) La escalada curva
La escalada curva combina la destreza, fuerza y una curiosa inclinación. Se trata de un muro curvo que puede tener inclinaciones de hasta 110 grados y que consiste en trepar hasta lo más alto de ese muro. El objetivo es tocar el final de la cuerda que lo sujeta.
7) Carrera de enfermeros
En este juego, la idea es lo opuesto a lo que se espera de los profesionales de la salud. Se trata de transportar a la persona que hace de “paciente” de la forma más rápida y eficaz posible pero… cargando una cama con ruedas. Esta carrera es muy común en algunos hospitales o instituciones que quieren fomentar el espíritu deportivo.
8) Corrida de Obstáculos de Barro
Este juego combina clubes nocturnos y barro. La idea es correr por la noche y superar obstáculos mientras se evita el barro, todo esto con música en vivo. Es un deporte que cada vez tiene mayor número de adeptos alrededor del mundo.
9) Fußballtennis
El Fußballtennis es una mezcla entre fútbol y tenis, o también llamado “tenisfútbol”. La idea es combinar el fútbol con las reglas del tenis, es decir, en una red y en torno al control del balón. En la práctica, los jugadores no pueden tocar el balón dos veces seguidas, y deben pasar el balón por encima de la red.
10) Carrera de Tortugas
La carrera de tortugas es otro juego muy lento. Se trata de una carrera en la que se colocan tortugas en una pista y el primero que llega a la línea de meta es el ganador. Lo divertido es ver el recorrido lentísimo de las tortugas, y el esfuerzo que hacen para llegar a la meta.
Como puedes ver, hay un gran número de deportes extraños y ridículos en todo el mundo, pero todos ellos tienen una característica en común: son extremadamente divertidos de ver. Ya sea cualquiera de los deportes mencionados o cualquier otra actividad inverosímil, un deporte no siempre necesita tener sentido para ser una fuente de entretenimiento.