Tamron conquista el mercado de los objetivos para cámaras híbridas
La marca Tamron se ha convertido en un importante actor en el mercado de los objetivos para cámaras híbridas. Durante el Salon de la Photo 2023, pudimos conversar con Jean-Christophe Thiry, presidente de Tamron France. Hablamos sobre la expansión hacia la montura Z, sobre el servicio de Tamron o las ventas aún importantes de ópticas para cámaras reflex. ¡No te pierdas la entrevista!
¡Tamron, siempre dispuesta a informar!
El presidente de Tamron France comentó la importancia de estar presente en lugares donde pueden encontrarse con el público en persona. En el evento, pudieron interactuar con mucha gente interesada y entusiasmada. Aprovecharon la oportunidad para presentar sus nuevas tecnologías y productos. Entre ellos, el primer zoom en el mercado que cubre el 17-50 mm f/4 Di III VXD, el 70-180mm f/2,8 Di III VC VXD G2 con nuevas tecnologías y acabados y el 35-150 mm f/2-2,8 Di III VXD en montura E para Sony.
La invasión de la montura Z
El público francés, que ha demostrado una gran fidelidad a la marca Nikon, ha mostrado un gran interés por el 35-150 mm f/2-2,8 en montura Z. Según los comentarios, la combinación con el Nikon Z8 es muy efectiva y prometedora. Tamron pretende seguir trabajando en innovaciones para satisfacer este mercado de manera diferenciada.
Sony, el principal mercado de Tamron
A pesar del aumento de las ofertas por parte de Canon y Nikon, Sony sigue siendo el principal mercado de Tamron. La marca tiene una gama completa de objetivos para la montura E de Sony pero también tiene opciones para Fujifilm lo que hace que tenga un mercado muy dinámico y en constante desarrollo.
Tamron Service, el puntal del mantenimiento de la marca
En un mercado tan competitivo, ofrecer servicios de calidad es fundamental. La marca ha puesto especial empeño en hacer que Tamron Service se haya convertido en un gran éxito. Con esto, si un objetivo falla, los clientes pueden cambiarlo inmediatamente por otro, sin tener que esperar a la reparación. Este servicio es especialmente útil para fotógrafos profesionales. En Francia, este servicio se encuentra disponible en alrededor de cuarenta puntos de venta.
La marca sigue apostando por los reflex
Aunque los híbridos están ganando terreno en el mercado, seguimos encontrando muchos aficionados a la fotografía con cámaras reflex. Aunque este mercado sigue siendo minoritario, Tamron sigue manteniendo sus objetivos para los reflex en su catálogo. También son muchos los que aún no se quieren deshacer de sus cámaras y quieren seguir utilizando su viejo equipo con lentes renovadas.
Tamron siempre ha sido una compañía pionera en innovaciones en el mercado de la fotografía. Como dijo antes el presidente de Tamron en la entrevista “nosotros avanzamos, nosotros innovamos”, y este credo ha estado presente a lo largo de la historia de la marca y seguirá siendo importante en su futuro. Así que la próxima vez que vayas a comprarte un objetivo o lente en el mercado, ¡asegúrate de revisar el catálogo de Tamron!