Laowa 24 mm T8 2X Pro2be: el sucesor de una óptica emblemática
Tres perspectivas diferentes… ¡y multiplicación de posibilidades creativas!
Fórmula óptica revisada y apertura luminosa de T8
Precio y disponibilidad del Laowa 24 mm T8 2X Pro2be
Nuestra primera impresión sobre el Laowa 24 mm T8 2X Pro2be
Venus Optics presenta su segunda generación de objetivos macro extremadamente atípicos. El Laowa 24 mm T8 2X Pro2be retoma los ingredientes que hicieron el éxito de su predecesor, pero ahora ofrece una apertura de T8 que es mucho más luminosa. Se ofrece en tres versiones diferentes, que ofrecen una perspectiva directa (0°), a 35° o a 90°, para ofrecer a los fotógrafos y videógrafos posibilidades creativas inéditas. Analicemos sus características.
En 2018, Venus Optics sorprendió al mercado con el objetivo-sonda Laowa 24 mm f / 14 Macro. Recordemos que se distingue por tener un cuerpo muy largo y estrecho, lo que le permite deslizarse en espacios muy reducidos, y reducir drásticamente la sombra sobre el sujeto.
Además, su distancia focal de 24 mm ofrece un campo de visión mucho más amplio que los objetivos macro «clásicos» de 90 o 100 mm. Esto revolucionó la fotografía y la filmación de insectos, y llamó la atención del mundo del cine y la publicidad.
En 2022, el objetivo de nicho se rediseña y se comercializa como la versión «Periprobe», con la posibilidad de capturar imágenes a 90° en cualquier dirección. Hoy, el Laowa 24 mm T8 2X Pro2be presenta una evolución importante.
Según Venus Optics, el Laowa 24 mm T8 2X Pro2be se basa en 5 pilares principales:
- Forma óptica revisada y apertura de T8 luminosa
- Versiones distintas y perspectivas creativas múltiples
- Cuerpo ligero y compacto
- Construcción en metal robusta
- Acabado profesional y total sellado
Al principio, se podría pensar que el Laowa 24 mm T8 2X Pro2be es un objetivo con tres «boquillas» intercambiables. Pero en realidad, no es así. El objetivo se presenta en tres versiones distintas (disponibles en pack, ver al final del artículo). Estas tres variantes se basan en la misma fórmula óptica, pero se diferencian por la perspectiva ofrecida: perspectiva directa (0°), a 35° o en périscope (90°). La idea es multiplicar las posibilidades creativas.
Si la perspectiva directa permite ofrecer un ángulo de visión tipo «ojo de insecto en primera persona», en medio de la vegetación, por ejemplo, o entre las paredes de un pasillo, la perspectiva de 35° permite filmar con facilidad al ras del suelo. Finalmente, la perspectiva de 90°, tipo periscopio es muy relevante en espacios reducidos. Estas características permiten satisfacer los deseos de directores experimentados, tanto para cine como para publicidad, sin olvidar a los fotógrafos macro, por supuesto.
Además, el cuerpo de las versiones 35 y 90° también se puede orientar en la montura, en cualquier dirección. En este caso, la idea es facilitar las tomas cerca del suelo o en espacios reducidos, sin necesidad de inclinar o girar la cámara.
En cuanto a la calidad de imagen, Venus Optics ha «dividido» el objetivo en 3 versiones separadas para garantizar la mejor calidad de imagen posible. En cuanto a la construcción, el cuerpo es más largo y está hecho de metal sólido y las anillas están marcadas para enfoque y apertura.
Otra evolución importante del Laowa 24 mm T8 2X Pro2be es su apertura máxima a T8, lo que es mucho más luminoso que la apertura a T14 de las viejas versiones. Lo que, en terreno, proporciona varias ventajas. Por un lado, una gestión más fina de la profundidad de campo. Pero, principalmente,