Cinco libros fotográficos para disfrutar este mes de febrero
Bacelos te presenta una lista de cinco libros fotográficos que sobresalen este mes de febrero. Desde la reedición de la autobiografía de Helmut Newton, pasando por la fascinante relación entre el periodista Albert Londres y la fotografía, hasta el trabajo radical y contemplativo del fotógrafo Stéphane Duroy, estos libros sin duda te cautivarán y te inspirarán. Además, te presentamos un libro que captura una práctica poco conocida, la de aquellos jóvenes cuyo juego es el parkour, mostrándote la belleza y peligro que se pueden encontrar en situaciones cotidianas a través del lente de Zenzel.
Weegee, autopsia del espectáculo
Las ediciones Textuel publican Weegee, autopsia del espectáculo, creado a propósito para acompañar la exposición organizada por la Fundación Henri Cartier-Bresson. Weegee capturó la atención de la prensa de Nueva York con sus sardónicas fotografías de crimen, accidentes e incendios entre 1935 y 1947.
En 1948, decidió irse a Hollywood y empezar a tomar fotos de estrellas y fiestas. A simple vista, estas dos facetas de su trabajo parecen opuestas. Sin embargo, «Ambas muestran el interés continuo de Weegee en cómo Norteamérica tiende a espectacularizar todo, desde los crímenes de las profundidades de Nueva York hasta las celebridades de Hollywood», comenta Serge Toubiana, presidente de la Fundación Henri Cartier-Bresson.
Este bello libro de 208 páginas reúne ambas caras de su amplio trabajo, permitiéndonos apreciar mejor su dulce y amarga crítica de esta sociedad del espectáculo.
Ediciones Textuel
55 €, 208 páginas, formato encuadernado, 20.6 x 26.5 x 2.1 cm
Ediciones Textuel / Fnac
Helmut Newton, Autorretrato
Robert Laffont reedita la biografía de Helmut Newton este año en el 20 aniversario de su muerte. Newton tuvo una influencia considerable en la moda y la fotografía contemporánea gracias a su enfoque único y provocativo. Regresó a su vida y obra en la autobiografía «Autorretrato».
Desde su infancia en una familia judía berlinesa, Newton se destacaba por su desinterés en los estudios y por su marcado interés en el sexo, un tema que no dudó en explorar en su libro. Su pasión por la fotografía se despertó a los doce años, llevándolo a una carrera que lo consagraría como una figura ineludible de la fotografía mundial.
Esta autobiografía, que incluye 140 fotografías, la mayoría de las cuales son personales, no es sólo una crónica de su vida extraordinaria,