El Nothing Phone (2): cuando nada puede costar mucho
Capturando la foto perfecta con el doble módulo 50 Mpx
Nothing ha presentado su nuevo smartphone, el Nothing Phone (2), el cual no viene a reemplazar al Phone (1) lanzado el año pasado, sino que muestra una posición más premium. En cuanto a la fotografía, sigue apostando por un doble módulo de captura de 50 Mpx, aunque ahora debe ofrecer un tratamiento de software más avanzado gracias a un chipset Snapdragon más potente. Repasamos sus características en profundidad.
Hace justo un año, la marca Nothing (que significa «nada» en español), fundada por Carl Pei, ex-CEO de OnePlus, impresionó con el Nothing Phone (1), con su original diseño. Este año, la marca londinense vuelve con el Nothing Phone (2), una evolución más de alta gama.
Nada nuevo bajo el sol: diseño, acabados y funcionalidades
En general, el diseño es (casi) idéntico al de su predecesor, con el icónico dorso transparente que aloja un sistema de LEDs llamado «glyph interface». Ahora este cuenta con 11 LEDs, lo que permite indicar la llegada de notificaciones y se muestra totalmente personalizable tanto para los usuarios como para los desarrolladores. Se ha añadido un nuevo color gris oscuro que sin duda acentúa esta idea iluminada. También conserva el diseño minimalista – y que recuerda mucho a los iPhones más recientes, tanto en términos de bordes rectos como en el redondeo de la pantalla y la ubicación de los botones.
Por otra parte, el Nothing Phone (2) dispone ahora de una nueva pantalla de 6,7 pulgadas (frente a las 6,55 pulgadas de su predecesor) cuyos bordes han sido ajustados con un refresco «adaptativo» que va de 1 a 120 Hz.
En cuanto al procesador, el Nothing Phone (2) se equipa ahora con un chipset Snapdragon 8 + Gen 1, presentado en 2022 y elegido por el fabricante para ofrecer una excelente relación entre rendimiento y precio. El smartphone funciona con Android 13, con una capa personalizada llamada Nothing OS 2. Diseñada para ser lo más original y eficiente posible, apuesta por un gran número de widgets, lo que permite acceder más rápidamente a las funciones de las aplicaciones favoritas.
Por último, la batería tiene una capacidad de 4700 mAh (200 mAh más que la versión anterior) con carga rápida por cable de 45 W. Además, el terminal soporta carga inalámbrica (15W) y carga inalámbrica reversible (5W).
Capturando el mundo con 50 Mpx
Al igual que su predecesor, el Nothing Phone (2) solo dispone de 2 cámaras. El teleobjetivo sigue brillando por su ausencia: por lo tanto, encontramos un gran angular y un ultra gran angular, ambos con un sensor de 50 Mpx.
El sensor principal es un Sony IMX890, ya visto en el OnePlus 11 5G. Este sensor no es otro que el sucesor del IMX766, presente en el Nothing Phone (1) y presenta virtualmente las mismas características. Con un tamaño de tipo 1/1,56 pulgadas, no es el más grande ni el más definido del mercado. Además, gracias a la técnica de pixel binning, los fotositos alcanzan los 2 μm para producir fotografías de 12 Mpx. Sin embargo, este sensor debería aportar algunas mejoras en cuanto al enfoque automático.
En cuanto al ultra gran angular (equivalente a 14 mm), Nothing sigue utilizando el sensor Samsung Isocell JN1. Con 50 Mpx y un tamaño de tipo 1/2,76 pulgadas, es más pequeño que el sensor principal. Además, sus fotositos son mucho más estrechos, midiendo 0,64 μm (1,28 μm con pixel binning).
Como el año anterior, se puede lamentar que el smartphone no utilice 2 sensores idénticos. Un punto que probablemente se explica por razones de coste. En cambio, el fabricante es más explícito en cuanto al tratamiento de software.
Por lo tanto, el terminal apuesta por el modo «HDR Advanced», que combina 8 imágenes RAW capturadas con diferentes valores de exposición para obtener una imagen más detallada, con un rango dinámico más amplio. Un aspecto que recuerda extrañamente al OnePlus 11 5G y su modo «TurboRAW HDR».
El Nothing Phone (2) también ofrece un «algoritmo de zoom» x2 sin pérdida, similar a los de los Google Pixel, así como un modo «Motion Photo», que permite «transformar momentos de acción en imágenes fijas impresionantes» (sin tener más detalles al respecto).
También se destaca la cámara selfie de 32 Mpx, propulsada por un sensor Sony IMX615 (1/2,74 pulgadas). Por último, en cuanto al vídeo, el smartphone graba (¡por fin!) en resolución 4K 60 fps con la cámara trasera, pero sigue grabando en 1080p 30 fps con la cámara frontal.
La nada puede salirle cara al bolsillo
Como se ha mencionado anteriormente, el Nothing Phone (2) amplía la gama del fabricante. Por lo tanto, no tiene la intención de reemplazar al Nothing Phone (1), pero representa una nueva versión más de alta gama.
El smartphone está en preventa en el sitio web de la marca. Se ofrecen tres configuraciones:
- 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento por 849 €
- 8 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento por 999 €