El canard siffleur à ventre noir y su concierto matutino
En una mañana fría de enero en el Parc Lafrenière en Luisiana, la fotógrafa Dawn Wilson capturó este momento en el que un canard siffleur à ventre negro eleva su cuello y sopla su aliento mientras silba.
Emocionada por la escena que estaba capturando, Wilson no pudo evitar pensar que este canard había tomado clases de canto en el conservatorio de aves más cercano.
El baile de l’aigrette bleue
Dorian Anderson estaba en el lugar perfecto y en el momento adecuado para capturar esta toma de una aigrette bleue atrapando a su presa en el agua quieta.
Los movimientos del ave parecen coordinados y gráciles a medida que entra en el agua para cazar su comida. Anderson especula que quizás esta aigrette había asistido a clase de ballet los días previos a la sesión de fotos.
El cincle d’Amérique, el pescador maestro
Hector Cordero tuvo suerte al capturar la imagen perfecta de un cincle d’Amérique capturando su presa. Según él, fue una combinación de estar en el lugar y momento adecuados y un poco de suerte.
Quizás este cincle tuvo una sesión de entrenamiento intensiva en la escuela de pesca de aves antes de ser fotografiado, ¡quién sabe!
La perfecta foto del «Colvert»
Steve Jessmore capturó esta foto de un colvert justo en el momento en que un rayo de luz golpea la cabeza del pato macho. Para Jessmore, captar la foto perfecta es como una caja de bombones, nunca sabes lo que vas a conseguir.
Tal vez este colvert se estaba preparando para su sesión de modelo para la portada de la revista de patos más importante del mundo, con su cabecera e iluminación perfecta.
El «colgante» colibri
Con una velocidad de obturación de 1/3200, Kevin Lohman pudo capturar esa fracción de segundo en que un colibri d’Anna está aferrándose a una rama y tirando de su presa para construir su nido.
Con su pequeño tamaño y su habilidad para volar en todas las direcciones, no es de extrañar que los colibris se hayan graduado de la academia de acróbatas más reconocida del mundo.
El espejo de la aigrette neigeuse
El fotógrafo Nicholas Stroh capturó esta imagen perfecta de una aigrette neigeuse con su cabeza sumergida en el agua. La superficie del agua es tan perfecta que se refleja exactamente lo que está sucediendo debajo.
Stroh cree que la aigrette se estaba preparando para su próxima sesión de fotos como modelo de superficie de espejo de agua.
El misterioso petit-duc des montagnes
Nick Teague capturó esta imagen de un petit-duc des montagnes escondido en el bosque. Este ave es rara de ver, y su comportamiento cauteloso solo aumenta su aura de misterio.
Teague cree que este petit-duc estaba en una sesión de fotos «encubierta», posando solamente para aquellos que se toman el tiempo y la paciencia necesarios para encontrarlo.
La serenata de los cygnes trompette
El fotógrafo Joe Rousseau capturó a estos cygnes trompette emergiendo de las profundidades del estanque para cantar su serenata matutina.
Rousseau piensa que estos hermosos cisnes estaban practicando para su próxima audición para el musical Swan Lake.
La entrega de comida de alta velocidad de las hirondelles de fenêtre
Jill Bauer capturó esta imagen de una hirondelle de fenêtre en plena entrega de comida a sus polluelos. El movimiento de las alas del ave a alta velocidad crea un efecto borroso de movimiento que agrega un elemento de acción a la toma.
Bauer cree que estas hirondelles estaban en una sesión de entrenamiento para ser parte de la próxima entrega de comida de alta velocidad en el Tour de France.
El amor de los corbeaux communs
Shane Kalyn capturó a estos dos corbeaux communs alisándose las plumas y demostrando su amor el uno hacia el otro.
De acuerdo con Kalyn, estos corbeaux estuvieron practicando su pose para la portada del próximo libro de novelas románticas para pájaros.