El Nikon Z9: el nuevo compañero de viaje para los astronautas
¿Quién necesita la Luna cuando tienes un Z9?
Nikon te lleva a lugares increíbles
¿Estás cansado de hacer fotografías en la Tierra? ¿Quieres ir más allá de los límites humanos? Entonces deja de soñar y prepárate para dar el gran salto: ¡Nikon te lleva directo a la Luna!
Como parte de su asociación histórica con la NASA, Nikon lanzará el boquete lunar universal portátil, o HULC, diseñado especialmente para los astronautas que participarán en la próxima misión de Artemis III a la Luna en 2026.
Pero no será un simple Z9 lo que te llevará allí. Además de la estética blanca y protección contra condiciones extremas de temperatura y polvo lunar, se ha diseñado una cubierta especial de botones que te permitirán manipular la cámara incluso con los guantes más gruesos.
No nos detendremos ahí. La NASA y Nikon han trabajado juntos para ajustar la reducción del ruido y HDR del firmware del Z9 para optimizar sus capacidades en el vacío del espacio. Sin embargo, lo más importante es su resistencia a las radiaciones cósmicas – el enemigo número uno de cualquier dispositivo electrónico.
La presentación de este asombroso dispositivo sigue una serie de pruebas realizadas por la Agencia Espacial Europea, que incluyen pruebas con la fotógrafa ganadora de la NASA Jessica Wittner, el miembro de la Agencia Espacial Japonesa Tokuya Onishi y el astronauta francés Thomas Pesquet en los campos de lava de Lanzarote, en las Islas Canarias.
Con el Z9 lunar, podrás obtener fotos y vídeos de alta resolución nunca antes vistas, pero asegúrate de disparar en el momento oportuno. Como Thomas Pesquet advierte, no se trata solo de apuntar y disparar, sino de capturar la escena perfecta incluso en condiciones extremas.
Con este acuerdo, Nikon ha asegurado su lugar en la historia como el primer fabricante de cámaras en llegar a la Luna. Bueno, al menos hasta que en unos años aparezca el iPhone Lunar 3. Pero hasta que eso suceda, estaremos encantados de llevar nuestro Z9 al espacio. ¿Y tú?