Nuevo Godox V1 Pro: el flash cobra TTL que revoluciona la fotografía

Godox V1 Pro: El nuevo contendiente en el mercado

Introducción

Godox se encuentra en el tope de la lista al presentar su último flash cobra, el Godox V1 Pro. El modelo sucesor al lanzado en el 2022 cuenta con un sub-flash SU-1 nuevo, lo que permite un mejor control de la iluminación para la fotografía de retratos. Este nuevo dispositivo está diseñado para ser más duradero y mejor construido en comparación a la versión anterior.

Precio y disponibilidad del Godox V1 Pro

El mercado de los flashs cuenta con un número considerable de referencias, algunas ofrecen buenos resultados, aunque resulten excesivamente costosos. En el caso de Godox, continúa ganando terreno al ofrecer flashs a precios atractivos, que no tienen nada que envidiar a los modelos más innovadores del mercado. El Godox V1 Pro es una muestra de ello. El flash cobra Godox V1 Pro recién lanzado se anuncia con un precio de $329 y se encuentra disponible próximamente. También ofrecen el sub-flash SU-1 por un costo adicional de $49. El dispositivo se encuentra disponible para su uso con las cámaras Sony, Nikon, Canon, Fujifilm, y OM System.

Nuestro primer análisis del flash Godox V1 Pro

La nueva versión, el Godox V1 Pro, presenta una serie de características que lo hacen muy llamativo. Su capacidad de recargar y alimentarse a través del puerto USB-C lo hace bastante flexible para recargar en diversos lugares. Godox no incluye cargador externo, pero pueden adquirir el producto, el VC26, que es compatible con las nuevas baterías VB30. Cada carga de batería admite hasta 500 ciclos. Además, se puede conectar a una batería externa Propac PB960 para disminuir el tiempo de reciclado y prolongar la autonomía. Godox ha simplificado la ergonomía en comparación al modelo anterior al añadir un interruptor para alternar entre el modo manual y TTL. En términos de diseño, el V1 Pro mantiene los mismos controles que el modelo original, incluyendo la cabeza de flash redonda, que proporciona una iluminación suave y uniforme. La lámpara LED piloto graduable en 10 niveles ayuda a tener una idea del brillo del flash. Se nota que la conexión del flash es de metal y no de plástico como en la versión anterior. La navegación se realiza a través de 7 botones y una rueda de selección. La cabeza admite una rotación de 330° con una inclinación de -7 a +120°. También dispone un puerto de sincronización de 2,5 mm para activación por cable y un receptor inalámbrico de 2,4 GHz con un rango de 100 m teórico. La duración del flash abarca desde 1/300 s a 1/20 000 s, y la sincronización más rápida alcanza 1/8 000 s. Además del lanzamiento del flash cobra V1 Pro, Godox también ofrece un pequeño subflash, el SU-1, que se ajusta al frente del V1 Pro y se utiliza como luz adicional para homogeneizar la iluminación de los retratos y disminuir las sombras. El SU-1 se puede graduar de 1/128 a 1/1 y de -3 a +3 EV en incrementos de 1/3. Por último, el flash Godox V1 Pro es compatible con todos los accesorios AK-R1 y AK-R21/AK-R22 con diversos difusores y ajustes.

Conclusión

Godox cobra notoriedad al presentar el nuevo flash Godox V1 Pro. La capacidad del dispositivo de recargar a través del puerto USB-C lo convierte en uno muy versátil y atractivo. La capacidad de tomar 100 fotos consecutivas a plena potencia es un gran beneficio y ofrece una experiencia mejorada. Además, el sub-flash SU-1 es una novedad interesante para proveer de iluminación homogénea. Godox se encuentra en un buen camino para ganar terreno en el mercado de los flashs, ofreciendo equipo de calidad a precios más bajos que la competencia. Debe ser tomado en cuenta al momento de comprar.  Godox V1 Pro Godox V1 Pro Godox V1 Pro