Sony presenta su nuevo zoom FE 24-50mm f/2.8 G: ¿el Graal de los objetivos?
Si eres un amante de la fotografía, seguro que conoces la importancia que tiene contar con un buen objetivo. Y si hay un graal dentro de los objetivos es el zoom con apertura constante f/2.8, algo que se paga muy caro en el mercado de la fotografía. Pero Sony ha decidido intentar hacerlo más asequible para sus usuarios presentando el nuevo zoom FE 24-50mm f/2.8 G para sus cámaras híbridas con sensor 24×36.
Un zoom moderno y asequible
El nuevo objetivo de Sony, aunque de una clase más baja que los G Master, se presenta como una opción moderna en su concepción que asegura una buena tenida con cámaras como la A7R Mark V o la A9 Mark III, que cuentan con sensores de hasta 61 Mpx y ráfagas de disparo que pueden alcanzar los límites de cualquier objetivo.
¿Qué es el zoom f/2.8 y por qué es tan importante?
Para los que no están familiarizados con la terminología de la fotografía, el zoom con apertura constante f/2.8 es aquel que mantiene su apertura máxima en todas las focales del objetivo. Esta apertura máxima de f/2.8 permite una mayor entrada de luz en el sensor de la cámara, lo que se traduce en una mayor calidad de imagen, especialmente en situaciones de baja luz o alta velocidad de obturación.
¿Qué ventajas tiene el nuevo zoom de Sony?
Además de tener una apertura constante de f/2.8, el zoom FE 24-50mm f/2.8 G de Sony presenta otras ventajas como su tamaño compacto y ligero, lo que lo convierte en un complemento ideal para los fotógrafos que necesitan desplazarse con su equipo de manera eficiente. También cuenta con un sistema de enfoque interno que ayuda a mantener un buen equilibrio en cualquier situación.
Conclusión: el zoom FE 24-50mm f/2.8 G, ¿el objetivo perfecto?
No podemos decir que el zoom FE 24-50mm f/2.8 G sea el objetivo perfecto, ya que cada fotógrafo tiene sus necesidades y preferencias. Sin embargo, sí que podemos afirmar que Sony ha hecho un buen trabajo con este nuevo objetivo, ofreciendo apertura constante de f/2.8 a un precio más asequible que otras alternativas en el mercado y sin renunciar a la calidad que se espera de la marca. Además, su tamaño compacto y ligero lo convierten en un complemento ideal para cualquier situación.
En definitiva, el zoom FE 24-50mm f/2.8 G es una buena opción para aquellos fotógrafos que quieren dar el salto a los zooms con apertura constante sin tener que gastar una fortuna.