¡Prueba gratis los nuevos híbridos Canon con montura RF!
Scroll
Resumen
Canon te presta una cámara gratis, pero solo por un día
¿Te atreves a probar el sistema EOS R de Canon?
Si eres de aquellos que siempre quisiste probar el sistema EOS R de Canon, pero nunca te animaste a dar el salto, entonces esta es la oportunidad que estabas esperando: desde el 1 de abril de 2023 hasta el 1 de abril de 2024, Canon ofrece la posibilidad de obtener un préstamo de ciertos cuerpos y ópticas de la montura híbrida RF.
¡Pero ojo!, no es tan fácil como suena.
Antes de conseguir tu préstamo, debes cumplir con ciertas condiciones de elegibilidad. En primer lugar, deberás ser mayor de edad y residir en la Francia metropolitana. Además, deberás dejar una caución de 1000€ para un préstamo de cuerpo y 800€ para una óptica. Y hay un detalle más ¡El préstamo sólo dura un día!
¿Qué equipo puedo probar?
Canon ofrece productos interesantes en su programa de préstamos de cámaras gratis, como el EOS R6 II y el R7. Sin embargo, no se incluyen cuerpos de gama alta como el EOS R3 ni el muy accesible EOS R100.
Por otro lado, el conjunto de ópticas que están disponibles para préstamos es limitado. Si bien el trío de zooms a f/2.8 permite hacerse una buena idea de la calidad de los objetivos RF, es una lástima no encontrar focales como el RF 50 mm f/1.2L USM o el 85 mm de misma apertura que se han convertido en los favoritos para retratos. Es posible que los stocks de préstamos no sean muy grandes.
¿Una sola jornada te alcanzará para hacer una prueba?
Canon solo te otorgará el préstamo de cámaras gratis para una jornada, lo que significa que tendrás muy poco tiempo para hacerte una buena idea del sistema EOS R. Si eres un fotógrafo muy experimentado, puede que sea suficiente, pero si eres principiante, es posible que debas aprovechar al máximo el tiempo disponible.
Los más astutos intentarán conseguir el equipo en un viernes o sábado para tener un fin de semana completo de prueba. Pero limitar los préstamos a un día ciertamente limita el interés del programa.
En conclusión: Pedir una cámara en préstamo a Canon es una buena forma de probar el sistema EOS R sin compromiso, pero tienes sólo unas pocas horas para hacerlo. Si eres novato, quizás sea mejor buscar en otra parte del mercado cámaras gratis para alquilar que te permitan hacer tus pruebas con más tiempo.