Revive lo retro con Pentax 17, la cámara de medio formato que te hará sentir en otra época

Pentax 17: ¡le faltan músculos!

No siempre las cosas son lo que esperamos. Y el Pentax 17 es un claro ejemplo. Antes de tenerlo en nuestras manos, imaginábamos un cuerpo de cámara robusto, de esos que te hacen sentir que puedes conquistar el mundo de la fotografía. Pero, ¡oh sorpresa! La mayor parte del boíeier es de plástico y no transmite esa sensación de seguridad que esperábamos. Vamos a analizarlo con detalle.

Los hechos

Como ya hemos adelantado, la mayor decepción del Pentax 17 es su cuerpo. Si bien la parte superior y la base están fabricados en aleación de magnesio, el material resulta demasiado ligero y poco resistente. Y para colmo, el resto del cuerpo de la cámara es de plástico, lo que resulta poco atractivo al tacto y transmite sensación de fragilidad.

La decepción

¿Qué podemos decir? Nos hemos llevado una gran decepción. Esperábamos un cuerpo de cámara que nos inspirase confianza y nos diera la sensación de poder conquistar el mundo de la fotografía. Pero en su lugar, encontramos un cuerpo débil y falta de músculo. ¿Será capaz de resistir las exigencias de un fotógrafo profesional?

El veredicto

En definitiva, el Pentax 17 deja mucho que desear en términos de construcción. Hubiera sido muy diferente de haber estado hecho en su totalidad con aleación de magnesio, pero su cuerpo de plástico no nos acaba de convencer. Si eres un fotógrafo profesional que busca una cámara resistente y duradera, deberías optar por otras opciones que te ofrezcan más fiabilidad. Si por el contrario, buscas una cámara para iniciarte en la fotografía, el Pentax 17 podría cumplir tus expectativas, pero no esperes que te dure para siempre.

La moraleja

En la vida, no siempre encontramos lo que esperamos. Y este Pentax 17 es un buen ejemplo. A veces, las cosas no son lo que aparentan. Debemos aprender a no dejarnos engañar por las apariencias y a evaluar los productos de forma objetiva para no llevarnos sorpresas desagradables. ¡Ahora ya lo sabes!