Título original: «10 Benefits of Drinking Water: Why Hydration is Important»
10 Razones por las que beber agua es fundamental para tu organismo
El agua es uno de los elementos más vitales para nuestro cuerpo. Sin embargo, muchas veces no le damos la importancia que se merece. Aquí te contamos las 10 razones por las que debes beber agua con frecuencia.
Nuestro cuerpo está compuesto mayoritariamente por agua
¿Sabías que el 60% de nuestro cuerpo está compuesto por agua? Por eso, es fundamental que bebamos la cantidad necesaria para mantenernos hidratados y que nuestro organismo pueda funcionar correctamente.
Ayuda a transportar nutrientes y eliminar residuos
El agua es un elemento fundamental en la función de nuestros órganos, ya que ayuda a transportar los nutrientes y eliminar los residuos que se acumulan en nuestro cuerpo. Si no bebemos la suficiente cantidad de agua, nuestro organismo no podrá realizar estas funciones correctamente.
Regula la temperatura corporal
El agua también contribuye en la regulación de nuestra temperatura corporal. Cuando hace mucho calor, sudamos para reducir nuestra temperatura y el sudor está compuesto mayoritariamente por agua. Por lo tanto, si no bebemos la cantidad necesaria de agua, nuestro organismo no podrá regular correctamente nuestra temperatura corporal.
Previene la deshidratación
La deshidratación es un problema grave que puede ocasionar problemas de salud importantes, como dolores de cabeza, fatiga, mareos, pérdida de memoria y concentración, etc. Si bebemos la suficiente cantidad de agua, nuestro cuerpo estará correctamente hidratado y evitaremos la deshidratación.
Mejora la salud de la piel
El agua también es fundamental para mantener una piel sana y radiante. Si no bebemos la cantidad necesaria de agua, nuestra piel puede parecer opaca, acartonada y sin vida. Si queremos mantener una piel saludable, es necesario beber agua con frecuencia.
Ayuda a controlar el peso
Beber agua también puede ayudarnos a controlar nuestro peso. Muchas veces, confundimos el hambre con la sed y acabamos comiendo más de lo que necesitamos. Si bebemos agua antes de cada comida, nos sentiremos más saciados y comeremos menos.
Reduce la fatiga muscular
El agua es un elemento fundamental para nuestros músculos. Si no bebemos la cantidad adecuada de agua, nuestros músculos pueden fatigarse antes y podemos tener más problemas para realizar esfuerzos físicos.
Previene infecciones urinarias
Si no bebemos la cantidad suficiente de agua, nuestros riñones pueden sufrir y podemos tener más problemas para eliminar las bacterias que producen las infecciones urinarias.
Ayuda a prevenir enfermedades
La hidratación es fundamental para prevenir enfermedades. Beber agua frecuentemente contribuye a prevenir enfermedades como la hipertensión, los problemas cardiovasculares, la diabetes, etc.
Es refrescante y deliciosa
Por último, pero no menos importante, beber agua es refrescante y deliciosa. Con el calor del verano, no hay nada mejor que beber agua fresca para hidratarnos y sentirnos mejor.
Ya sabes, beber agua es fundamental para tu organismo y para prevenir numerosas enfermedades. Así que, ¡a beber! (Y si es posible, agua con gas para hacer estragos en las redes sociales con una flatulencia inesperada).