La pelota no solo le hizo un gol a Jim Rassol, ¡le explotó el teleobjetivo!
El trabajo de fotógrafo deportivo no siempre es sencillo. Jim Rassol, fotoperiodista del Sun-Sentinel, lo comprobó en carne propia durante un reciente partido de béisbol de la liga americana, en el que una pelota le reventó la lente frontal de su teleobjetivo Sony FE 400 mm f/2,8 G Master, una óptica que cuesta unos 12.000 euros.
Publicado en la cuenta de Twitter de Bally Sports Florida & Bally Sports Sun, el vídeo en cámara lenta permite ver cómo la pelota de béisbol, lanzada a más de 167 km/h, explota la lente frontal del objetivo, cuyo diámetro máximo es de 15,8 cm. Hay que destacar que el fotógrafo no estaba utilizando su parasol…
Pedazos de vidrio literalmente volaron de su objetivo, afortunadamente sin lastimar al fotógrafo ni a las personas alrededor. A esa velocidad, no se puede imaginar lo que la pelota habría hecho si el objetivo no la hubiera detenido. Una red de seguridad, detrás de la cual los fotógrafos acreditados deben situarse, normalmente debería protegerlos.
Desafortunadamente, la historia no termina ahí. El fotógrafo no había tomado, en realidad, ningún seguro para su equipo fotográfico. A pesar de no haber sufrido una lesión, se encuentra con un objetivo inutilizable y cuyo costo de reparación probablemente está más allá de su presupuesto, entonces, es interesante reflexionar sobre la conveniencia de contratar un seguro fotográfico cuando se trabaja con equipo costoso.
Afortunadamente para Jim Rassol, sus amigos fotógrafos crearon una página de GoFundMe para reunir fondos y ayudar al fotógrafo desafortunado. A pesar de todo, es importante destacar que una red de seguridad, detrás de la cual los fotógrafos acreditados deben situarse, les sirve de protección tanto a ellos como a su equipo.
Hasta ahora, el proyecto GoFundMe ha reunido más de $7,300. Esto debería permitir al fotógrafo, gracias a la enorme reacción de la comunidad, reparar su objetivo. Además, el fotógrafo ha indicado en esta página que Sony le ha ofrecido un 400 mm en préstamo mientras proceden a la reparación del objetivo, y que le ofrecen un año extra de soporte Sony Pro.
Una cosa es segura: Jim Rassol recordará este momento durante mucho tiempo.