Samyang AF 35-150 mm f/2-2,8: El nuevo zoom de Samyang para montura L
Los catálogos de los fabricantes de cámaras suelen ser bastantes exclusivos en cuanto a las opciones de objetivos con las que cuentan. Por esto, la noticia de que Samyang haya lanzado su primer objetivo para la montura L es una buena nueva.
Llega Samyang a la montura L
La noticia la ha dado a conocer Samyang en una presentación en el CP+ 2024, un evento en Yokohama donde se han presentado en exclusiva numerosos productos. La novedad ha sido su primer objetivo en montura L, que no es otro que su zoom Samyang AF 35-150 mm f/2-2,8.
Este zoom, lanzado hace casi un año, cuenta con una excelente calidad de imagen y es capaz de remplazar a cinco focales distintas. Esta versión en montura L será de gran interés para los usuarios de cámaras Panasonic, Leica o Sigma.
Con esta nueva presentación, Samyang amplía su catálogo y se aventura en un nuevo mercado. Hasta ahora sólo existían tres fabricantes de lentes en esta montura: Leica, Panasonic y Sigma.
Ficha técnica del Samyang AF 35-150 mm f/2-2,8
La nueva versión del zoom Samyang AF 35-150 mm f/2-2,8, para montura L, cuenta con los mismos materiales y funciones que su versión anterior para montura E. Su fórmula óptica está formada por 21 elementos repartidos en 18 grupos, incluyendo dos lentes asféricas, seis lentes ED, tres lentes HR y una lente HB.
De momento no se tienen datos sobre su fecha de lanzamiento o su precio, pero los rumores apuntan a una llegada inminente al mercado.
El interés en la montura L
Además de Samyang, otros fabricantes han mostrado interés en expandirse a la montura L. Este primer acercamiento de un fabricante “tercero”, fuera de los tres pioneros, abre la posibilidad a otros fabricantes para que se animen a crear objetivos para esta montura tan popular entre los amantes de la fotografía y el vídeo.
Es digno de mencionar que la industria no está estancada en cuanto a la creación de nuevos productos. Esto es una buena noticia para los consumidores de cámaras, que ahora cuentan con más opciones para elegir.
Canon, la excepción de las monturas cerradas
Entre los fabricantes, en los últimos años ha habido algunos que han optado por la creación de monturas cerradas con los que sólo ellos pueden trabajar. Este es el caso de Canon, que tiene su montura RF reservada a muy pocos fabricantes. Esto ha creado cierto malestar entre la comunidad de fotógrafos, que ven limitadas sus opciones de personalización.
En definitiva, Samyang sigue ampliando su catálogo de objetivos, y esta vez lo hace para la apreciada montura L. Con este lanzamiento, los usuarios de cámaras de estas marcas tendrán una nueva opción que podrán poner a prueba.