Topaz Labs presenta su última versión de Photo AI 2.3.0
La inteligencia artificial, ¿amiga o enemiga?
¡Y encima, nos quieren cobrar por eso!
Topaz Labs, una empresa de Texas, acaba de lanzar la nueva versión de su software insignia, llamado Photo AI 2.3.0. Sin embargo, lo más interesante es la estrategia de la compañía con respecto a la integración de la inteligencia artificial con sus otros programas, una filosofía de la que habló su PDG, Eric Young.
La nueva actualización cuenta con nuevos modelos Standard y Haute-Fidélité v2 para un mejor agrandamiento de las imágenes, con una mejor supresión del flou y una mejor restitución de los detalles. Esta actualización menor es gratuita para quienes ya cuenten con una licencia de Photo AI.
Pero lo más interesante es que Topaz Labs busca integrar la inteligencia artificial para mejorar la calidad de sus herramientas, no para sustituirlas: “pensamos que la IA generativa debería mejorar su trabajo en lugar de reemplazarlo”, afirmó el PDG de la empresa.
Las próximas versiones de Photo AI, Video AI y Gigapixel AI seguirán estos principios y estarán diseñadas para mejorar la experiencia de los usuarios y ser más útiles en los flujos de trabajo profesionales. Photo AI utilizará la IA generativa para “mejorar considerablemente la calidad y la experiencia de la retocación de fotos”. Video AI tendrá instalados mejores modelos de IA y una integración a los flujos de trabajo más optimizada. Mientras tanto, Gigapixel AI 7 tendrá mejoras en sus modelos de upscaling.
Pero hay algo más que nos llama la atención: el precio de estos programas. Topaz Photo AI, que está disponible para PC y Mac, cuesta la increíble cantidad de 199 $. Topaz Video AI, por su parte, está a la venta por 299 $ y, finalmente, Gigapixel AI puede adquirirse por 99.99 $.
En resumen, Topaz Labs parece estar muy emocionado acerca de las posibilidades de la inteligencia artificial, y espera convertirla en una herramienta que mejore lo que los fotógrafos y otros profesionales ya están haciendo, aunque eso signifique gastar un poco más de dinero en software.
Como decía el famoso filósofo Ockham: ¿por qué complicarse la vida cuando se puede simplificar? En lugar de reemplazar a los humanos por robots, ¿por qué no trabajar juntos para mejorar, crecer y lograr nuestros objetivos con mayor eficiencia? ¡Ah, la inteligencia artificial! Nos quiere cobrar por hacer un trabajo que debería hacer nuestro cerebro. Sin embargo, si tener los programas alalcance de nuestra mano fácilmente significa que podemos trabajar más fácil y eficiente, pues que viva la tecnología!