El último día del CP+ en Yokohama ha llegado a su fin. El salón de la fotografía japonés cierra sus puertas este domingo, pero no sin antes ofrecernos algunas sorpresas. ¡Vamos a dar un paseo por aquí y descubrir las novedades!
Canon: la danza del ruban
En el stand de Canon podemos encontrar una actividad muy interesante para demostrar la capacidad de la ráfaga de sus cámaras: ¡la danza del ruban! (no confundir con la GRS, que esto es otra cosa). Además, como buenos japoneses, las salas de conferencias ocupan una buena parte del espacio.
Phottix y la importancia de la iluminación LED
En el stand de Phottix, podemos ver pequeñas figuras que ayudan a demostrar el potencial de su iluminación LED. ¡A ver si así nos iluminamos un poco nosotros!
El Metaverse de Fujifilm
En Fujifilm presentan una iniciativa interesante, el Metaverse, con House of Photography, un espacio virtual donde podemos participar en conferencias en vivo, apreciar una galería de fotos, hacerle preguntas a un conserje en el showroom e incluso hablar con los avatares de otros visitantes que se encuentran en el lugar. ¡A ver si nos encontramos con el avatar de Pikachu!
Panasonic y la «Color Science»
En el stand de Panasonic se han lucido con los colores y su «Color Science». Con una gran cantidad de flores gigantes, la empresa ha destacado las capacidades de sus equipos Lumix S5 II y G9 II (G9 Pro II aquí), especialmente en cuanto al enfoque automático.
Nikon y su Zf con ruedas doradas
En el stand de Nikon presentan el Zf con estilo, e incluso le han puesto ruedas doradas. También tienen expuestos algunos de sus objetivos legendarios en honor a los 90 años de la marca.
Sony y su PDT-FP1
En el stand de Sony, además de sus cámaras y objetivos, podemos ver el PDT-FP1, un híbrido entre smartphone y router 5G para profesionales de la imagen. Además, su stand es el más grande de todo el CP+ (¡por algo dicen que el tamaño importa!)
Accesorios interesantes
En cuanto a los accesorios, hemos visto algunas cosas muy interesantes, como las soluciones de almacenamiento en cartuchos de cinta de la empresa Unitex que duran 30 años como mínimo, los filtros magnéticos y el sistema de porta-filtros con un bolsillo adaptable a cualquier objetivo de SunPower y los primeros objetivos autofocus Sniper de Sirui, incluido el 23 mm f/1.2 AF, que ya han pasado nuestro test.
Además, Revolve nos ha llamado la atención con su trípode innovador y su sistema de fibra de vidrio y polipropileno enrollable. ¡Ni que fueran pulseras de los años 90!
El CP+ termina por todo lo alto
Los últimos minutos del CP+ son ideales para dejar volar la imaginación y dejar nuestro marcaje. ¿Quién sabe si encontraremos un mensaje del escribano de Bacelos? Además, antes de que los stands se desmonten, cada expositor hace una foto de grupo y se despide con un Sayonara hasta el año próximo.
Pues eso, ¡hasta el año que viene CP+!