Trípode motorizado para foto y video: ¡Controla Edelkrone Tripod X!
Scroll
Resumen
El Tripod X de Edelkrone: el primer trípode “inteligente” del mercado
Un engendro impresionante
Precio y disponibilidad del Edelkrone Tripod X
Nuestra opinión sobre el Edelkrone Tripod X
Edelkrone ha presentado su nuevo Tripod X, el cual es el primer trípode autoajustable y motorizado del mercado. Este es un trípode de gama alta y muy innovador, que permite estar a nivel sin problemas, pero no solo eso. ¡Vamos a echarle un vistazo!
Mientras esperamos la llegada del trípode Benro Theta, que se ajusta automáticamente a nivel, la firma Edelkrone ha presentado su nuevo modelo, el Tripod X, un trípode mucho más avanzado gracias a su motorización.
El Tripod X es un trípode motorizado que puede hacer mucho más que ajustarse automáticamente a nivel. Además, cuenta con un panel de control que tiene una pantalla, lo que permite ajustar finamente la posición y la altura de las patas. También se puede programar para realizar movimientos fluidos entre dos posiciones. Esto puede resultar muy útil para la videografía y los time-lapses. Además, ¡el trípode viene con un puerto micro-jack 2.5 mm que sirve para conectarlo por cable a tu cámara! Así puedes disparar desde el trípode.
Como puedes ver, este trípode no es como los demás. En su cabeza, debajo del tornillo de montaje, se encuentra un circuito eléctrico que incluye un giroscopio y un chip Bluetooth. Muy pronto estará disponible el control a distancia a través de una aplicación móvil, lo que agregaría aún más flexibilidad al usuario y precisión.
El objetivo de Edelkrone es automatizar completamente el uso del trípode. De hecho, el Tripod X no tiene la intención de ser manipulado directamente con las manos. Si tienes que despliegarlo manualmente, Edelkrone recuerda que es necesario tener la batería cargada para poder utilizarlo adecuadamente. Por lo tanto, si la batería está vacía, ¡tendrás que plegar el trípode!
¡Pero, no te preocupes! La batería de 12V (extraíble) permite realizar unos 300 ajustes antes de tener que recargarla nuevamente. Echamos en falta que el trípode no tenga una fuente de alimentación USB.
Es importante mencionar que el Tripod X no tiene rótula integrada, pero está equipado con un tornillo simple de montaje. Aparte de la posibilidad de utilizar las fijaciones de Edelkrone, también puedes instalar tus propios accesorios.
Hay que señalar que este Tripod X, a diferencia del Benro Theta, no es un trípode de viaje fácil de transportar. Es un producto bastante imponente, todo en aluminio, con una altura de 71 cm cuando está plegado y un peso de 9 kg en la báscula. Sin embargo, no es un trípode muy grande, ya que alcanza una altura máxima de «sólo» 148 cm y 34 cm de altura mínima. Este trípode puede soportar hasta 30 kg de carga, pero se recomienda limitarla a 20 kg para un movimiento óptimo.
Por lo tanto, Edelkrone recomienda que este trípode se utilice principalmente en interiores, evitando la exposición del trípode a los cambios climáticos extremos. Aunque, según Edelkrone, también se puede utilizar en clima suave. Por lo tanto, se puede suponer que el Tripod X no está diseñado para utilizarse en condiciones tropicales.
El Tripod X de Edelkrone ya está disponible en préstamo por 2599 dólares directamente en la página web de Edelkrone (no se ha indicado el precio en euros). Se espera que las entregas comiencen a mediados de febrero de 2024.
Con el Tripod X, Edelkrone ha lanzado un trípode de alta gama y verdaderamente impresionante. Totalmente automatizado, permite mantener la nivelación sin problemas y permite un ajuste muy preciso de la posición y altura del trípode a través del panel de control. Además, gracias a su capacidad para soportar cargas pesadas, es muy útil para cámaras de cine con sus ópticas, y su función de programar la variación entre dos posiciones es ideal para la realización de time-lapses y vídeos.
Por otro lado, con todas estas opciones innovadoras, también hay algunos inconvenientes como la imposibilidad de uso si la batería está agotada. De igual forma, el fabricante desaconseja su uso en exteriores.
Sin embargo, después del lanzamiento del Benro Theta, Edelkrone ha demostrado que los trípodes que se ajustan automáticamente a nivel tienen un gran futuro. ¡Esperamos encontrar próximamente referencias más accesibles en el mercado!