Ulanzi: Del trípode a la óptica
Una fórmula óptica sencilla… y conocida
Precio y disponibilidad del Ulanzi AF 27mm f/2,8
Nuestro primer vistazo al Ulanzi AF 27mm f/2,8
Los chinos no paran de sorprendernos. En esta ocasión, Ulanzi, fabricante de trípodes y otros accesorios, lanza al mercado de la fotografía su primer objetivo autofocus para híbridos. ¿El resultado? El Ulanzi AF 27mm f/2,8, modelo primerizo de la marca. Veamos sus características.
Chinos fabricando lentes para híbridos. ¿Qué puede salir mal? Bromeamos, pese a que pensamos que algunas marcas deberían dedicarse a otro tipo de productos. Ulanzi, por ejemplo, es conocida por sus accesorios de calidad y buen precio, aunque nadie la tenía en la mira como fabricante de lentes. Pero ahora, con su Ulanzi AF 27mm f/2,8, parece que la marca encontró su nicho en el mercado de la fotografía.
La lente que nos presenta es una clásica foca fija, ideal para cámaras con sensor APS-C y montura E. Y, como no podía ser de otra manera, se parece bastante al 7Artisans AF 27mm f/2,8, también presentado el mismo año.
Las características técnicas del Ulanzi AF 27mm f/2,8, según la misma Ulanzi, son las siguientes:
Igual a la del 7Artisans, la fórmula óptica del Ulanzi AF 27 mm f/2,8 (equivalente a 40,5 en formato completo) es bastante sencilla. El objetivo utiliza 6 lentes distribuidas en 5 grupos, sin elementos especiales. La distancia mínima de enfoque es de 30cm. La apertura relativamente luminosa a f/2,8 es llevada por un diafragma a 6 cuchillas.
En cuanto al autofoco, la lente se apoya en un clásico motor STM paso a paso. Este último debe ofrecer una velocidad de enfoque rápida y silenciosa, siendo completamente compatible con los modos de detección y seguimiento automático del sujeto (y su ojo). La lente es bastante compacta: 4,8cm de largo y un diámetro máximo de 6,4cm. En términos de peso, la variación es mínima entre el Ulanzi y el 7Artisans: 182g contra 172g, respectivamente.
El objetivo también cuenta con un puerto USB-C para actualización de firmware. La única función manual del Ulanzi es el anillo de enfoque, restándonos utilizar el boquito para el autofoco.
El Ulanzi AF 27mm f/2,8 se vende por $139 USD exclusivamente en la página web de Ulanzi. Desconocemos los precios en otras monedas. En el mercado, cada vez es más fácil encontrar lentes híbridas con autofoco. Este modelo de Ulanzi no es nada fuera de lo usual, ni traerá innovaciones a nuestro catálogo; pero si resultará una opción accesible de precio para los dueños de híbridos APS-C.
Las ofertas en este mercado son cada vez mayores y uno puede preguntarse si esta lente de Ulanzi es realmente auténtica o simplemente un maquillaje del 7Artisans AF 27mm f/2,8. De hecho, aparte de los acabados, las lentes comparten el mismo tamaño, opciones, fórmula óptica e incluso el precio. ¿Será una imitación? No lo sabemos, pero si te interesa comprar el Ulanzi AF 27mm f/2,8, ten en cuenta que ambos lentes podrían ser muy similares.