¡No te quedes fuera! Consejos para quedarte en casa en tiempos de coronavirus
El coronavirus ha sacudido al mundo, y el mejor consejo es quedarse en casa. Aquí te damos algunos consejos para que no te aburras ni pierdas la cabeza durante el aislamiento obligatorio.
1. Limpia
Limpia tu casa, lava las cortinas, tira todo lo que no necesites, desinfecta los baños… ¡finge que eres la señora de la limpieza! Y si te sobra tiempo, puedes organizar la despensa para que no se te acabe la comida en el primer día.
2. Lee
Lee ese libro que siempre has querido leer pero nunca tuviste tiempo, o apúntate a un club de lectura virtual y comparte tus opiniones con otros lectores.
3. Haz ejercicio
Haz ejercicio en casa: busca rutinas en YouTube, haz yoga o practica ejercicios de fuerza sin pesas. ¿Y sabías que barrer también cuenta como ejercicio cardiovascular?
4. Cocina
¡Es el momento de ser un chef en casa! Busca recetas nuevas, cocina los platillos que siempre has querido; y si no sabes cocinar, ¡tienes tiempo para aprender!
5. Habla con tus amigos y familia
Chatea, llama, haz videollamadas… habla con tus amigos y familiares para combatir el aburrimiento y la soledad, y compartid vuestras experiencias durante la cuarentena.
6. Ponte al día con tus series y películas
¿Quién no tiene una serie en el aire o una película pendiente? Ahora es el momento perfecto para ponerte al día con tus contenidos preferidos.
7. Aprende algo nuevo
Siempre has querido aprender a tocar la guitarra o a hacer punto, ¡ahora es el momento! Busca tutoriales en la red y conviértete en un experto en cualquier cosa que te guste.
8. ¿Buen tiempo? ¡Sal al solodeporte!
Si tienes la suerte de tener un jardín o una terraza, aprovecha el sol para tomar aire fresco, estirar las piernas y hacer deporte al aire libre. Si no tienes jardín o terraza, busca ejercicios cardiovasculares que puedas realizar en tu hogar.
9. Juega
Juega a juegos de mesa con tu familia o conviértete en un experto en juegos en línea. Si tienes un vecino cercano, ¡intenta jugar al ajedrez desde vuestras respectivas ventanas!
10. ¡Relájate!
Por último, relájate y disfruta del tiempo que tienes para ti. Lee un libro o mira una película en la cama, medita, haz una taza de té y, lo más importante, ¡no te preocupes demasiado! Todo esto pasará y volveremos a la normalidad en breve.
Recuerda, #yomequedoencasa.
¡Y no te olvides de reír! ¿Sabías que hacer reír es un ejercicio cardiovascular? ¡Así que a reír con un buen chiste! Por ejemplo:
¿Por qué había manuales en la torre Eiffel? ¡Porque había muchos pisos!
¡Ánimo amigos, que juntos podemos hacer frente al #COVID19!